SANTA MARIA SOLEDAD TORRES, 11 de octubre.

SANTA MARIA SOLEDAD TORRES, 11 de octubre.

SANTA MARIA SOLEDAD TORRES

Etimológicamente significa “ princesa de las aguas” en lengua siria; y “espejo”, en lengua hebrea.

Nació en Chamberí, Madrid, España en el año de 1826. hija de un modesto comerciante que la instruyeron y la educaron muy bien en la religión crisitana.Desde su más tierna infancia, se sintió inclinada a hacer el bien a la gente humilde, de los ncesitados

Estudió con las hermanas dominicas y ahí pudo constatar, el amor de estas religiosas hacía los pobres al ver la dedicación total de estas religiosas a ellos, se entusiasmó por la vida religiosa y tomo la decisión de ingresar al convento. Ella tuvo un obstáculo que no le permitió hacerlo pues era muy débil de salud y no fue admitida en la comunidad. sin embargo su tenacidad y la fuerza de voluntad le permitió hacerlo a la edad de 25 años cumpliendo su anhelo de ser religiosa.

Con el tiempo y su entrega en la vida religiosa, Dios le permite llegado el tiempo y en su madurez de creyente comprometida, bajo la luz divina del Espíritu Santo, fundó una Congregación religiosa con el fin principal de acoger a los pobres en las casas que se fundaran. Le puso por nombre a la Congregación “Las Siervas de María o Ministras de los Enfermos”.

Ellas como forma de vida se levantan por la mañana, hacen su oración, participan en la Eucaristía y salen con el rostro sonriente para llevarle a los enfermos una brisa nueva, aliento de Dios. Y lo mismo sucede con las que hacen el turno nocturno, su vida está centrada en la oración y en la acción.

Por aquellos tiempos broto en Europa la terrible epidemia del cólera y en los hospitales no se daban abasto con los enfermos. Muchos de ellos eran abandonados por sus familiares por temor al contagio. Fue entonces cuando María Soledad y sus religiosas se multiplicaron por todas partes para atender a los más abandonados.

El párroco que tanto le ayudó y que emprendieron tareas de bien común, se marchó de misionero pero la destituyó de Superiora General. Ella lo aceptó como venido con una gran actitud y así afrontar las pruebas con dignidad, fortalecida por Dios.

Era obra de Dios el tiempo que vivió limitada en la acción de atender a su queridos enfermos y poco después es restituida en su puesto , el cual no debiera abandonar, pero es ahí donde se prueba a los que sirven a Dios.
.
Al paso de los años, el mismo Papa la declaró santa. Pablo VI, en el momento de su canonización, pronunció estas palabras:< >. Murió en el año 1887.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. María Soledad

    Poca gente sabe de la vida de esta Santa, vivo en Tucumán y todos los días en una de sus páginas del diario La Gaceta. recuerdan el día de cada santo, pero, hoy me llevé la sorpresa que no tuvieron en cuenta mi día, únicamente mis familiares; en su lugar resaltaron al Beato Papa Juan xxlll, llamé al diario y supongo que para el año que viene se acordará la redacción de nombrarla.Muchas gracias, espero algún comentario al respecto.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.