Subsidio como apoyo de la catequesis para la semana de la familia 2013. Arquidiócesis de León. pdf y ppt

Subsidio como apoyo de la catequesis para la semana de la familia 2013. Arquidiócesis de León. pdf y ppt

Subsidio como apoyo de la catequesis para la semana de la familia 2013. Arquidiócesis de León. pdf y ppt


Pfamilia

La arquidiócesis de León Guanajuato pone a su disposición el subsidio para apoyar la catequesis de la semana de la familia 2013, que se celebrará del 21 al 25 de octubre; con cinco temas de bastante interés; además del apoyo con algunos videos y cantos, desde luego el apoyo de los cinco power point de los temas (ponemos sólo los temas en power oint y el subsidio en pdf).

Ponemos un extracto de las palabras dirigidas de nuestro arzobispo Alfonso Cortés:

Estimada Familia de la Arquidiócesis de León:

En los últimos años, la Familia trasmisora de la Vida, se ha visto sometida a una serie de cuestionamientos y ataques sistemáticos que nos impulsan a renovar nuestro compromiso de Iglesia a defender la dignidad de la Vida y la grandeza de la Familia.

“La fe está sometida más que en el pasada a una serie de interrogantes que provienen de un cambio de mentalidad que. sobre todo hoy, reduce el ámbito de las certezas racionales al de los logros científicos y tecnológicos. Pero la Iglesia nunca ha tenido miedo de mostrar cómo entre la fe y la verdadera ciencia no puede haber conflicto alguno, porque ambas, aunque por caminos distintos, tienden a la verdad” (Porta Fidei 18).

Presento este folleto titulado “ La Familia Trasmisora de la Vid a ” ‘ -preparado por quienes trabajan en la Pastoral Familiar de nuestra Arquidiócesis, dándonos la oportunidad de tener un material conveniente para revalorar la misión esencial de la familia en la construcción de los pueblos. Así mismo, valorar el don de la vida en todas las etapas de su desarrollo humano. La cultura actual ha suscitado múltiples iniciativas que contrarrestan su valor, se han agrupado en la terminología “cultura de la muerte”, es por ello que desde la fe, queremos incentivar una “cultura de la vida”, a partir de la familia, núcleo esencial de toda sociedad.

Solicito especia! empeño a todos los párrocos de la Arquidiócesis, para que difundan y reflexionen junto con sus comunidades parroquiales los valores de la Fe y de la Vida en la Familia, por medio de este subsidio que ofrece la Dimensión de Familia. Particularmente habrá de ser utilizado durante la Semana de la Familia de Lunes 21 al Viernes 25 de Octubre próximo, iniciando con la Consagración de nuestras familia a María Santísima en el Rosario Viviente que celebraremos el domingo 20 de octubre.

Para la descarga de los apoyos para la catequesis de la semana de la familia, ponemos el enlace de cada uno de los temas y el subsidio general.

Descargar: Subsidio para la semana de la familia 2013 
Descripción: Docuemnto en pdf Arquidiócesis de León.
Tamaño: 1,0 MiB.  Hits: 901.


Descargar: Tema 1 
Descripción: La familia en el plan de Dios.
Tamaño: 325,9 KiB.  Hits: 824.


Descargar: Tema 2 
Descripción: Los padres como trasmisores responsables de la vida.
Tamaño: 797,7 KiB.  Hits: 719.


Descargar: Tema 3 
Descripción: La familia defiende la vida.
Tamaño: 641,7 KiB.  Hits: 742.


Descargar: Tema 4 
Descripción: Ante el hijo no deseado, ¿por qué recurrir al aborto?
Tamaño: 679,1 KiB.  Hits: 745.


Descargar: Tema 5 
Descripción: Preparándonos antes, durante y después de ser papá y mamá.
Tamaño: 277,4 KiB.  Hits: 698.

Acerca del autor

Temas relacionados

3 Comentarios

  1. Miguel

    esta muy interesante y muy buen material, pero en nuestra Diocesis nos toco la catequesis con el materia de apollo de la primera edicion de Agosto 2012. si me pudieran proporcionar material en power point y subsidios se los agradeceria. gracias, Dios los Bendiga

    Responder
  2. HUGO DE JESÚS RODRIGUEZ VANEGAS

    Demasiado importante este material, ojalá pudieran seguir compartiendo con nosotros que hacemos la Pastoal Familiar.
    Y Ojalá hacernos llegar todos los materiales que produzcan o montarlos al Internet.

    Dios les bendiga ricamente hoy y siempre

    Responder
  3. HUGO DE JESUS RODRIGUEZ VANEGAS (Diacono Permanente)

    Apreciados Hermanos:

    Ya hoy como diacono permanente que estoy haciendo mi pastoral en la delegación de familia veo cuan importante es todo el material que se encuentra en este medio, sigo insistiendo que deberían enviarnos todo el material que van produciendo de evangelización familiar a quienes se los solicitamos por este medio.
    Que el Buen Dios les siga bendiciendo ricamente.
    Servidor en el Señor.

    HUGO DE JESÚS RODRIGUEZ VANEGAS
    Diacono Permanente

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.