PRESENTACIÓN  DE LA VIRGEN MARÍA, 21 de noviembre.

PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, 21 de noviembre.

El santo del día.
PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


Etimológicamente significa” presente”. Viene de la lengua latina.

La fiesta se celebra desde el año 543. Se edifica una basílica a “La Virgen María la Nueva”, esta basílica es construida en el monte Sión , en la explanada, la Iglesia oriental y la occidental guardan este día con gran veneración, pues de la misma manera que todo judío celoso de la ley del Señor, también la presentación de María cumple el requisito que dios mandaba

La liturgia bizantina (oriental) la trata como “la fuente perpetuamente manante del amor, el templo espiritual de la santa gloria de Cristo Nuestro Señor”. En Occidente, se presenta como el símbolo de la consagración que la Virgen Inmaculada hace voluntariamente al Señor en los años de su vida consciente.

Esta narración y difusión de la Virgen María no se encuentra en los evangelios canónicos. Sí aparece en un libro apócrifo, el “protoevangelio de Santiago”, no obstante la piedad popular y la tradición marca este momento tan importante.

María estaba destinada a ser un templo vivo de la divinidad y fue educada por los sacerdotes del templo a la servidumbre de Dios. Según este evangelio apócrifo, la escena no puede ser más sencilla: Ana y Joaquín, en un acto de fe y de cortesía y dedicación a Dios, dan gracias a Dios por el nacimiento de esta niña.

Sus padres se la consagraron a Dios, la cogió un sacerdote mediante unas palabras que recuerdan el Magnificat, el himno del Virgen María en acción de gracias por lo que el Señor había hecho con ella.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.