Santa  Blandina, San Potino, San Pedro y Marcelino, mártires, 2 de junio.

Santa Blandina, San Potino, San Pedro y Marcelino, mártires, 2 de junio.

Santa Blandina, San Potino, San pedro y Marcelino, 2 de junio.

Estos 4 santos forman parte de 48 mártires de Lyon Francia que murieron en el año 177. Las narraciones de la Iglesia de Lyon y Vienne nos cuentan algunos sucesos importantes de Blandina.
Su etimología significa “acariciadora” en la lengua latín.
Se cuenta de esta Santa que fue detenida en el año 177 en Lyon, la persecución a los cristianos era intensa por los paganos, se valían de todos los recursos para arrestarlos y darles muerte o hacerlos renegar de su fe.
De Santa Blandina se cuenta que era una joven esclava que servía en casa de sus amos, como los paganos entraban a las casas, sacando a los que se decían cristianos y los llevaban para ser juzgados y darles en la mayor parte de los casos muerte.
Para Santa Blandina no fue diferente, día a día era torturada para hacerla renegar de su fe, sin embargo algo que a sus verdugos hacía encolerizar era que siempre decía:”soy cristiana y nosotros no hacemos ningún mal”, en los últimos días fue atada y suspendida de las manos atada a una columna y siempre repetía lo mismo, “soy cristiana”, cosa que a quienes la torturaban no les interesaba en absoluto.
El último día la devolvieron a la prisión reservándola para la fiesta importante, si a eso se le llama fiesta, previamente la torturaron tan cruelmente que es lo que nos hace pensar, ¿cómo no se es santo con tanto sufrimiento en su cuerpo?,
Ese día fue flagelada, le desgarraron sus carnes, la quemaron a fuego lento para sufriera más y sólo decía “soy cristiana”, después de causarle esas quemaduras la echaron a una red y la tiraron en la plaza donde estaba reunida una gran multitud celebrando la fiesta a cuestas del dolor humano, la dejaron en la red a merced de un toro que la embestía una y otra vez, agonizante y por último la hacen pasar por espada, para matarla por definitiva. Así el amor a Cristo cobró la vida de está santa mártir.

Página 1 2

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.