Santa Emma y San Francisco Caracciolo, 4 de junio.

Santa Emma y San Francisco Caracciolo, 4 de junio.

Santa Emma

Etimología. “fuerza” en el antiguo germánico.

Nació de la noble familia  sajona de los immedinger descendientes de widukink. Hija de conde  immed  (o imad )

Se dedicó a hacer obras y de misericordia y a fundar varios monasterios, de cual construyó una iglesia dedicada a la virgen María, que más tarde se convertiría en un lugar concurrente de la peregrinación. Su culto inicio  públicamente en el año 1278.

Se le llamaba santa Ema o Emma de Gurk para distinguirla de

La homónima, santa Ema de Bremen. Sus imágenes la presentan como princesa, distribuyendo dinero, pan y bienes que usó para ayudar a los pobres, a los que dedicó por el resto de tu vida.

Se casó con Ludger, hijo de Duque Hermann Billung. El único niño del matrimonio fue Imad, consagrado como obispo de Paderborn en 1051.

Después de la temprana muerte de su marido en 1011, Documentos de hipótesis afirmaban que portaba un carácter explosivo, violento que la conducía a cometer actos de violencia física.

Emma se mudó a Lesum (ahora Bremen-Burglesum) Con la fortuna heredada de su marido apoyaba a la Catedral de Bremen, que el Arzobispo Unwan era otro de su parientes. Concedió a la catedral de su propiedad en Stiepel con su iglesia. Emma más tarde fue venerada como santa, como último favor pidió ser enterrada en la Catedral de Bremen, donde  su tumba podría todavía ser vista en el siglo XVI.

Murió hacia el año 1045. Cuando la tumba fue abierta su cuerpo era polvo a excepción de su mano derecha (la cual con que entregaba las ofrendas a los pobres). Esa reliquia fue llevada en abadía de Saint Ludger en  Werden.

San  Francisco Caracciolo

Etimología “ franco, libre, decidido” Proveniente de la lengua alemán.

Nació en Santa María de Trevvento en 1563.

Un joven religioso italiano, a los 20 años le diagnosticaron que padecía de lepra, enfermedad incurable en aquel entonces. Los médicos le desahuciaron y a su paso los amigos le abandonaron.

Se hizo de voto de abrazar el estado religioso, si algún día se llegaba a curar de tan horrible enfermedad y él cumplió entrando a la hermandad de nuestra señora del Socorro para ejercer caridad con los enfermos, encarcelados y ajusticiados.

Le consultaron acerca de la fundación de una nueva orden religiosa, se sintió animado. Juntamente con un amigo suyo entrañable, que más tarde en Italia fundaron los Clérigos Regulares Menores que fue general que después su espíritu inquieto y su deseo de extender dicha orden le llevaron por vario sitios con la intención de fundar varios conventos la cual extendió por España.

Normalmente, todos los consagrados en una congregación u Orden religiosas hacen sus tres votos: de obediencia, celibato y pobreza. Ellos, tan entusiasmados por la nueva obra de Dios, añadieron un cuarto voto consistente en no admitir dignidades eclesiásticas.

Atacado de unas fuertes calenturas gastado por si quebradizada salud y por su actos de penitencia,la enfermedad le fue fatal. Murió a los 45 años en 1608.

Experimentó la alegría inmensa de que el Papa Sixto II le aprobase sus Constituciones.

Fue beatificado por el papa Clemente XIV el 4 de jonio de 1769 y canonizado por el papa Pío VII el 24 de mayo de 1807

En el día de su funeral asistió toda la nobleza de Nápoles juntamente con la gente sencilla y humilde.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.