SANTA ROSA DE LIMA, 23 de agosto.

SANTA ROSA DE LIMA, 23 de agosto.

Isabel Flores de Oliva, O.P. Nació el 20 de abril en la capital del Perú en el año 1586.
Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, se la llamaba comúnmente Rosa ….

SANTA ROSA DE LIMA

Etimológicamente significa” rosa, jardín florido”. Viene de la lengua latina.

Isabel Flores de Oliva, O.P. Nació el 20 de abril en la capital del Perú en el año 1586.
Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, se la llamaba comúnmente Rosa y ése fue el único nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio. Rosa tomó a Santa Catalina de Siena por modelo, a pesar de la oposición y las burlas de sus padres y amigos. En cierta ocasión, su madre le coronó con una guirnalda de flores para lucirla ante algunas visitas y Rosa se clavó una de las horquillas de la guirnalda en la cabeza, con la intención de hacer penitencia por aquella vanidad, de suerte que tuvo después bastante dificultad en quitársela. Como las gentes alababan frecuentemente su belleza, Rosa solía restregarse la piel con pimienta para desfigurarse y no ser ocasión de tentaciones para nadie.
En su juventud tuvo que hacer frente a las burlas de quienes no la entendían. Ella entró en las terciarias dominicas. Se entregó a amar a Dios y a los demás con todo fervor y la vehemencia propia de su juventud.

Tanta fue su adhesión a la vida del Evangelio que llegó a tener éxtasis o revelaciones sobrenaturales. Nada de parapsicología. Lo dijeron los médicos y sacerdotes expertos en la materia.

Cuando la canónizaron, el Papa Clemente X, pronunció estas palabras inolvidables:< < A la ciudad de los Reyes, como se suele llamar a Lima, no le podía faltar su estrella propia que guiara hacia Cristo, Señor y Rey de Reyes>>.
La abuela, al abrazarla y besarla un día, le pareció tan bella como una rosa y exclamó: < >.
Dios le concedió la vocación de dominica, aunque con el permiso especial de vivir con sus padres.
Murió el 24 de agosto del año 1617.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.