El tradicional concierto navideño en san Pío X.

El tradicional concierto navideño en san Pío X.

El tradicional concierto navideño en san Pío X.


DSC01306
La parroquia se en galardona cada año con su tradicional concierto navideño. Este año tuvo en su escenario que la palabra de Dios nos lleve a ser discípulos y misioneros. Es un concierto con entrada libre a toda la ciudadanía porque quiere desde su territorio parroquial ser punto de evangelización.

Este año lo celebró este 15 de diciembre siendo todo un éxito, el auditorio reunió a hermanos y comunidades en un ambiente navideño lleno de esperanza, el auditorio Juan Pablo II nuevamente fue el lugar donde Jesús se manifiesta ampliamente y el Espíritu santo congrega a su iglesia con grandes gestos de cordialidad, amor y fraternidad.

La parroquia es fruto de un gran trabajo de sus miembros, muchos han dejado su esfuerzo, apostolado por largos años, no es casualidad su estructura que actualmente tiene tanto en su parte evangelizadora, de servicio y comunitaria.
Monseñor Juan Rodríguez Alba se ha unido a la parroquia y con su gran labor de pastor, la conduce por senderos que aunque nuevos por el tipo de carisma de Monseñor Juan, son a la vez parte de la misma iglesia católica, apostólica. La oración de sanación y liberación de cada miércoles ha hecho mucho bien a nuestra ciudad.

Nos da alegría que este tipo de conciertos unan más el espíritu de amor entre los hermanos; la gente dice: “todo el año deberíamos amarnos como en navidad”, es ahí donde el misterio de Dios reina, el “Kayros de Dios”, la gracia esencial, la gracia para calentar el corazón y abandonarse al amor de los hermanos. Algo sucede que el alma de los hombres se llena de gozo, alegría, de buenos propósitos, pues insistimos: “es el tiempo en donde actúa Dios con mayor infundía.
Una gran cantidad de hermanos han nacido espiritualmente en la parroquia de San Pío X, hombres, mujeres que tuvieron ahí la dicha de tener un encuentro vivo con Cristo Jesús, ese encuentro los llevo a quedarse allí como hijos predilectos aunque no forman parte del territorio parroquial trabajan como sí lo fueran.

Por esa razón es de sumo gozo el estar juntos un año más celebrando nuestras tradiciones tan bellas que el mundo quiere desarraigar, más no ésta en el mundo porque Dios asiste a la iglesia y le mantiene con sus raíces de hace 2000, celebremos como hermanos la dicha de ese nacimiento del salvador para el mundo y cantando y alabando los canticos que por tantos años son icono de fiestas navideñas.

¿Alguna vez se ha preguntado del verdadero valor de la tradición?, la tradición es todo aquello que de generación en generación se va trasmitiendo incluso lo negativo, unas se escriben otras no pero ahí están, Guanajuato capital tiene una leyenda en un callejón concurrido:” el callejón del beso”, años y años de narración, las fiestas de nuestro pueblos, los platillos tradicionales, pues así es la fiesta navideña. Todo un colorido y aunque muchos se cuestionen su celebración, será vano discutir porque hoy nos preguntaríamos: ¿por qué los jóvenes se visten de cartón imitando personajes de series?, ¿por qué se quieren parecer a la Barbie?; nosotros tenemos todo un rico significado que vivir en la tradición navideña sin la menor vergüenza y cuestionamientos, ¡felices fiestas navideñas!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.