Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

La corrupción ya no tiene cabida en México.

La corrupción ya no tiene cabida en México.

La corrupción ya no tiene cabida en México.


146613971895La corrupción ya no tiene cabida en México.
La corrupción ha sido en México como un depredador insaciable, ha tocado todas las instituciones del país, incluyendo familia, educación e Iglesia. Hay mexicanos que están contentos con este voraz y mortífero mal que les ha dado tanto beneficio, “los profesionales” se han hartado de él, sin embargo, ya en su mayoría de los mexicanos la corrupción nos asquea y hoy vemos, ¡qué sí es una realidad!, la gente pudiente se manifestó ante un gobierno que es “representativo de esa corrupción”. Su marcha, nos envío el mensaje más claro de ese repudio, a este intolerable mal: “ya basta”, su marcha hacía el ángel de la independencia lo dice todo, analice: “no era un partido de futbol”, “no eran triunfos electorales”, “no era el festejo de una iniciativa”, ¡era la marcha patronal!, empresarios que ya vomitan ante la corrupción, su marcha, a su estilo, a sus características, “sin garrote”, sin violencia, bien organizados, con objetivos, sin arrastrar, nos dan signo de vida para un país, tras otra burla de la corrupción del 3-3.

Los grandes cambios.

La corrupción desanima a un país porque su injusticia que genera, hace sentir impotentes a la mayoría de los mexicanos, pero esta marcha empresarial da un giro a la realidad de México, ¡necesitamos reestructurar a México!, ¡necesitamos un cambio sincero!; un cronista deportivo grito casi afónico cuando ganó el “tri” a Uruguay: ¡México creo en ti!, hoy aplicando aquella máxima que un maestro nos comentó en clase: que los grandes cambios, que las guerras, las revoluciones, los grandes movimientos no las hacen los que tienen hambre, tampoco la gente pudiente porque su hambre esta saciada, “sino los que no tienen hambre y piensan”, pero hoy llegó a su tope la tolerancia a la corrupción, los que no tienen hambre y pueden, le dicen al gobierno: “Los empresario exigimos alto a la corrupción”.

La cizaña.

¿Cómo exigir a la institución de la familia, a la institución de la educación, a la institución de la Iglesia que callen?; Jesús expuso la parábola de la cizaña, ciertamente crece junto con la hierba buena, pero al final se puede separar, rebasamos el nivel de corrupción, ya ni nuestros pequeños se escapan de la corrupción. Una madre le decía a su pequeño: ¿hijo porque no sales a jugar con tú amiguito de kínder?, el niño asustado le dice: “no”, ¡es malo!, la mamá extrañada de la respuesta le pregunta: ¿por qué dices eso hijo?, él todavía dudaba en decirle, la mamá le dio confianza y él le dijo: “todos los días el me quita mi dinero”, “me quita la torta”, me dice que sí se le digo a la maestra “me va agolpear”. La corrupción va a ser un mal que nos va a perseguir toda la vida, pero en cosecha, la buena hierba es superior a la mala, en porcentaje da mayor beneficio al hombre que la hierba mala y en calidad nunca puede ser usurpada la buena hierba por la corrupción.

Un gobierno sabio.

Un día escuchaba a un presidente dar una mala noticia y llorar por esa mala noticia ante la nación, ante las cámaras, ante el mundo, la nación le decía que había vendido al pueblo, al país, ante esto le pregunté al maestro en el aula: ¿se puede llorar cuando se está matando?, me miró con ojos dulces y me dijo: “ya sé a qué te refieres”, más no dejes que tú corazón se corrompa”, el gobierno no es todo el país, pero no lo satanices al 100%, también nosotros tenemos gran culpa, hemos colaborado, lo hemos permitido. Hoy ciertamente el gobierno es corrupto, pero también los mexicanos nos hemos corrompido, el gobierno es sabio, están supuestamente los mejores hombres para dirigir al país, pero por la corrupción de los pudientes, de los a pie, de los de en medio, el gobierno se aprovechó de esos niveles que separan a los hombres y se hizo un festín. El gobierno va de picada, su complacencia a los caprichos de los mexicanos no la va a frenan y se necesita poner un alto, ¿estamos dispuestos a trabajar para frenarla, ayudarle al gobierno a pararla cuando traicioneramente atenta contra el pueblo?

El grito del empresario, del campesino del de en medio.

Con grandes letras el ángel de la independencia se adornó: “México sin corrupción”, ¿se puede?, cuando los de a pie, los de e medio y los pudientes nos unamos como mexicanos, ¡será posible!, “sí cada santo para su santo trabaja” ¡no!, será imposible, la corrupción ya no tiene cabida, ya se está asqueado de su olor, se necesita poner pilas, inteligencia. Ya los empresarios dieron el primer paso y lo hicieron con elegancia, ¿violencia genera corrupción?, los patronales nos invitan a la integración nacional, los de a pie y los de en medio, ¿podemos trabajar con ellos?, ¿por el país, por nuestros hijos?

Acciones.

Sí la corrupción ya no tiene cabida, “yo pongo el ejemplo”. Coparmex levantó la mano y se agregó a la lucha. La raíz es de hierba buena, la cizaña es la hierba mala que se siembra y usurpa, por ello se sugiere estas acciones que son logrables, alcanzables:

– Empezar por nuestro hogar erradicando la corrupción.
– Formar en el hogar hombres anti-corrupción.
– Desde kínder trabajar con los niños para evitar lo más que se pueda la corrupción.
– Vivir en la Iglesia una vida en Cristo Jesús y no la ley del mundo.
– Apoyar a las instituciones gubernamentales, de servicio del gobierno a vivir sin corrupción.
– Apoyar con firmas y hacer valer el voto en lugar de violencia y confrontaciones.
– Dar voto de confianza al mismo mexicano.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.