Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

SIT una modernidad elogiada pero inoperante.

SIT una modernidad elogiada pero inoperante.

SIT una modernidad elogiada pero inoperante.

Mundo.


El día de ayer la ciudad de León amaneció con la tarifa de 11 pesos en su transporte urbano, uno de los más caros de todo el país, con sus diferentes modalidades de cobro, con un mensaje suave, sutil armonioso, justificaba el SIT (Sistema integral de transporte) el incremento a la tarifa, a través de la radio, periódicos locales, algunas televisoras, se pavoneaba, elogiándose según de la calidad que tiene el transporte, una operatividad de “lujo”.

El SIT tiene años de ser un organismo que no ha podido cumplir cabalmente con los planes de expansión y de crecimiento, sus raros movimientos dejan mucho que desear, obras que no justifican el incremento porque como es costumbre de las empresas en México que se relacionan con el gobierno y el SIT no es la excepción, “no entregan las obras en el tiempo programado y convenido”, por esa razón usted puede ver todavía estaciones, paraderos sin terminar, improvisación de camiones en lugar de las “orugas”, “las mini orugas trabajando”. El SIT habla muy bonitos de que hasta “baños” tiene en las terminales, “banquitas para que espere la gente”, nos dice que antes no era así, ahora es totalmente distinto, hoy hay una armonía entre las concesionarias de las rutas unidas, nos pintan un servicio de colores, sin embargo la realidad es otra.

No es amarillismo, es que nosotros sí usamos el servicio, día a día nos movemos en ellas, los que lo usamos nos damos cuenta de esa inoperatividad, usted querido usuario: ¿no tiene que esperar hasta media hora para que las líneas alimentadoras o complementarias lo trasporten?, 52, 54, 56, etc, ¿no es testigo que hasta 4 camiones se juntan en una línea y después hasta 30 minutos sin que uno solo “pase” por esa descoordinación?, 20, 28, 16, 8, etc., ¿orugas pasando hasta 5 unidades a la vez en la línea 5 y ninguna en la línea 1?, ¿los que planean la distribución quitaron rutas, o las acortaron o modificaron por su colonia?, ¿acaso se han acabado los choferes que arbitrariamente no lo levantan?, ¿acaso no hay pleitos día a día por los bultos que lleva?, ¿acaso no tiene problemas con el desarrollo mecánico del camión?, ¿cuánta información recibió usted antes de todo los movimientos?, ¿qué difusión hizo el SIT?, háblale bonito al que no usa el sistema de trasporte. Unos más optimistas dicen que es el resultado del crecimiento de la ciudad, el crecimiento de los asentamientos humanos en León por esa razón el desabasto u otros más radicales dicen que como todo mexicano: “métele poco sácale mucho”.

La feria de León está por arrancar y el SIT tendrá manifestaciones de inconformes que tendremos que “apechugar”, “aguantar”, tolerar”, circularemos por una Miguel Alemán toda bachuda, circulará por una 20 de enero que tiene mal programados sus semáforos y es como tortuga, escucharemos y veremos “Te vemos”, otros aprovecharán para manosear, para asaltar dentro de las orugas, otros más hábiles “pedirán ayuda”, escucharemos talentos de rap, hip hop, etc.; ¿dónde está lo bonito?, usted querido usuario dirá: “vete en un taxi”, “tapate los oídos o ponte tus audífonos” sino quieres oír la programación repetida, desactualizada de “te vemos”,, ¿qué más quieres por 11 pesos? o más agresivo, “ponga su propia línea”, “cómprate tú coche” o veremos retándose a golpes a hombres y mujeres estresados.

Con el gasolinazo, la aprobación del impuesto de la plusvalía de bienes inmuebles, el despedazamiento del salario mínimo, el tanque de 30 kilos de gas a 489 pesos, la cuesta de reyes, las “ocurrencias del gobierno federal”, era lógico que el SIT subiera a 11 pesos su tarifa y ayer irónicamente un usuario decía: “o me hago estudiante, o me hago más viejo”, o ahora sí compro mi tarjeta para que salga a 9.50, me pego de mosca, o me voy a “pata”, pero de los 900 pesos que gano a la semana, no puedo ya sacar 110 pesos de “puro transporte”.

Deseamos que México repunte, que se active León, que se erradique la violencia en León, que nuestra policía acabe con el raterío, que el trabajo marque la línea para ser balanza ante tanta adversidad, que el SIT cumpla con la calidad, abasto del transporte, llegando las nuevas orugas, distribución más eficaz de las alimentadoras, rutas auxiliares etc., hay industria, inversionistas, hay ganas de salir adelante pero se necesita que todos los actores nos unamos y no solo los de “a pie” tengan que responsabilizarse del país, sino los de cuello blanco que han saqueado, servidores públicos, gobernón y elevaremos nuestra oración para que así sea.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.