El proceso integral de evangelización: Subsidio de la Arquidiócesis de León Gto.

El proceso integral de evangelización: Subsidio de la Arquidiócesis de León Gto.

La Arquidiócesis de León promueven y difunden está nueva evangelización, un proceso integral que contiene la prioridad de la iniciación  cristiana, la catequesis y la escolarización en la evangelización para la feligresía, y como pilar el Kerigma para todos los creyentes, católicos, cristianos y a todos los hijos de Dios.

El proceso integral de evangelización.

Por Juan Revilla.

La arquidiócesis de León  nos presenta el siguiente subsidio, muestra del gran dinamismo evangelizador que se vive en México, el proceso evangelizador se vive integralmente y en conjunto con el movimiento de la Iglesia a nivel continente; la Vicaría de Pastoral a cargo del Sr. Obispo Auxiliar Dn. Juan Frausto Pallares elaboró este documento donde nos hace hincapié  en el conocimiento y la práctica de todo el ámbito de la Diócesis, parroquias, movimientos y asociaciones religiosas, colegios y centros de catecismo en general  que promueven y difunden está nueva evangelización, un proceso integral que contiene la prioridad de la iniciación  cristiana, la catequesis y la escolarización en la evangelización para la feligresía, y como pilar el Kerigma para todos los creyentes, católicos, cristianos y a todos los hijos de Dios.

La Arquidiócesis está consciente de la realidad que envuelve al país y en sincronía con todas las campañas une esfuerzos los agentes de pastoral inmiscuidos en este proceso como lo son: Obispos, sacerdotes, Diáconos, seglares, laicos y consagrados; ante esta realidad se cumple el mandato de Cristo Jesús: Mt 28,19:” Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, una acción trinitaria que respalda todas tareas  emprendidas por los cristianos  llenos de Cristo Jesús.

La gran exigencia del proceso integral de evangelización pide a gritos una conversión personal y pastoral, se habla de manera seria cuando la misma arquidiócesis reconoce esa  exigencia y más cuando  lo externa a los pastores, conversión fundamental, la Iglesia  y en especial de sus pastores exige que ellos pongan ese ejemplo y no sólo la feligresía pues,  en resumidas cuentas la misma Iglesia es reflejo de sus dirigentes; hoy se está seguro de que la Iglesia y los cristianos tienen una comunión en particular y es la conversión, en la 1 carta de Juan 1, 3 nos cita así:” lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo”; una comunión espiritual, entre los testigos del evangelio y los que enseñan,  guiados por el Padre y el Hijo, comunión, un solo interés Cristo Jesús.

Para que la operatividad del proceso integral de evangelización tenga éxito, es necesario también un esfuerzo en común,  coadyuvándose mutuamente los Padres de familias, presbíteros, evangelizadores y catequistas, no se puede trabajar por separado ni aisladamente, los tiempos exigen integración, sumar no restar.

El Obispo Auxiliar Dn Juan Frausto Pallares recuerda a la Arquidiócesis, que tengan confianza en las palabras  y promesa de nuestro Señor Jesús, que  al enviar a la Iglesia a evangelizar en un proceso integral el siempre va estar con la Iglesia Mt 28, 20 “y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

En conclusión, no se puede tapar o hacer caso omiso de lo que sucede  en la Arquidiócesis de México, se está cumpliendo las palabras que están contenidas en la misión continental “ Parroquia renovada, parroquia misionera”, ante está realidad sólo resta una cosa: ponernos todos a trabajar por amor a Cristo Jesús y amor a nuestros hermanos , a los hijos de Dios.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. IRMA CASTRO ECHEVESTE

    BUENAS TARDES!!

    SOY CATEQUISTA DE LA PARROQUIA DE LA ASUCION, Y ME ESTA PREGUNTANDO UNA COMPAÑERA SI CONOZCO ALGUN MINISTERIO PARA ENFERMOS QUE PUEDA LLEVAR LA SAGRADA PALABRA A SU PAPA QUE ESTA ENFERMO Y YA NO LO PUEDEN LLEVAR A MISA YA QUE ESTA CON DIALISIS, Y EL QUIISERA CONFESARSE Y COMULGAR.

    ELLA VIVE EN LA COLONIA PEDREGALES DE ECHEVESTE, ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR SI SABEN A DONDE DEBE ACUDIR A SOLICITAR EL SERVICIO.
    GRACIAS Y QUE DIOS LES VENDIGA POR SU LABOR.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.