Termina retiro kerigmático para matrimonios en la parroquia de San Pío X.

Termina retiro kerigmático para matrimonios en la parroquia de San Pío X.

Termina retiro kerigmático para matrimonios en la parroquia de San Pío X.

Con una participación de aproximadamente 22 matrimonios, se llevo a cabo el retiro para matrimonios en su fase kerigmática, de todas las edades en su vida matrimonial y edad cronológica asistieron al retiro; viviéndose una experiencia única de un encuentro personal con Cristo Jesús, directo cada persona experimentó ese encuentro donde Jesús fijó sus ojos de manera personal en cada uno, una experiencia donde el corazón se unió al de Jesús.

Nos damos cuenta que aun los matrimonios jóvenes de unos cuantos años, llegaron con un gran daño conyugal, cantidad de problemas que aquejan sus matrimonios y que algunos ya casi llegaban diciendo: “está es la última oportunidad”; problemas de infidelidad, de drogadicción de alcoholismo, de maltrato físico y psicológico, resentimientos por la muerte de un ser querido contra Dios, resentimientos contra el esposa o la esposa, casi volviéndose odio, un catolicismo muy débil, otros con grandes vicios, de exceso de trabajo, dedicación a otras actividades más de lo debido y abandono al hogar y al cónyuge, hijos fuera de control etc. etc.

El anuncio de la buena nueva, la buena noticia de Jesús trastocó las vidas de los matrimonios que rápidamente se abriendo y casi de inmediato empezaron a ubicar todos los males que traían; con un proceso del anuncio fueron pasando las horas, llegaron hasta el momento de confesarse, hacer su renuncia de las obras y de satanás, luego ese proceso de nacer de nuevo como una nueva persona, iniciando su conversión; posteriormente el dar a Jesús el lugar que debe de tener en sus vidas y después la gran promesa del Padre y del Hijo, la renovación y efusión del Espíritu Santo y por último sostenidos por las bases del matrimonio, el diálogo y como ser uno sólo en el matrimonio.
Si estos 22 matrimonios son una muestra del grueso de una sociedad, urge a la Iglesia anunciar a los matrimonios esa buena nueva con ese proceso sistemático, el seguimiento de ellos va ser determinante, el dejarlos con el corazón inflamado sería un gran error, hay bastante sed y necesidad de Jesús. Esperemos que se hayan tomado ya medidas y se tenga ese seguimiento en Cristo.

Oremos toda la comunidad porque Jesús trasforme sus vidas, su matrimonio se restablezca y gane la Iglesia buenos católicos.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. CLAUDIA

    HOLA! SOMOS DE UNA PARROQUIA DE GUATEMALA Y ESTAMOS HACIENDO RETIROS PARA MATRIMONIOS EN SU MAYORIA JOVENES! Y HEMOS INICIADO LA TEMATICA DEL KERIGMA; PERO QUISIERA SABER COMO ES SU ENFOQUE Y SUS ACTIVIDADES PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE Y ASI HACER DE NUESTROS RETIROS UN PUENTE DE SALVACION PARA TANTOS MATRIMONIOS QUE LO NECESITAN Y LO ANHELAN!
    DIOS LES BENDICE

    Responder
  2. Vanny Hj

    buenas tardes quisiera saber de una dinámica que hicieron es de : la basura y de una cruz tirada en el suelo , lo que yo le entendí es de que no le damos el valor a los alimentos por que muchas veces se tiran las comidas que no ce comen….. alguien podria decirme como puedo encontrar esa dinamica, osi me la pueden mandar mi numero es +52 9321055689

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.