12 comentarios a “Guía para hacer la Visita a las 7 casas, El Jueves Santo. Esta práctica nos recuerda los siete principales recorridos que hizo Cristo en su Pasión y las siete efuciones de su Sangre.”

  1. ramon

    para q lo sigas

  2. juank

    Estimados, tengo una consulta.
    Por que hay que visitar 7 iglesias, cuàl es su significado.
    Gracias.

    1. Juan Revilla

      Mi estimado Juan: Que la gracia de estos días santos bendigan siempre tú hogar.
      Con lo que rerspecta a tu pregunta: Esta tradición consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos, en las parroquias se erigen 7 altares que representan cada templo, debemos de recordar que lo que se visita en el templo es a Jesús eucaristía. Visitar los siete templos o altares en la procesión de los oficios es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. Recordemos que Jesús fue trasladado:
      • Del Huerto de los Olivos
      • a la Casa de Anás.
      • De la Casa de Anás
      • a la Casa de Caifás.
      • De Caifás a Pilato. a De Pilato a Herodes.
      • De Herodes a Pilato. De Pilato al Enlosado.
      • Del Enlosado al Gólgota.
      La visita a los siete altares o templos que hacemos el Jueves Santo tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte. Es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época.
      Espero que te sea de utilidad.
      Dios te bendice.

  3. Auder Garcia

    Yo solamente quiero dar Gracias a ustedes por la guia que han escrito para nosotros poder haser el proseso de la visitas a las 7 Iglesias. Gracias. Y que Dios les vendiga

  4. María

    Por muchos años hice el recorrido pero ahora en donde vivo no se acostumbra y no sabia que meditar pero ustedes nos ayudan con esta publicación

  5. Florencia martinez.

    Estas
    Oraciones son muy sentidas, espero que las vean y las sientan

  6. luis

    Y en que día es la visita de las 7 casas

  7. patty

    El jueves santo

  8. patty

    Yo nunca lo he hecho pero espero en Dios poder hacerlo ahora en este jueves con el favor de Dios.me parese una tradición. Muy bonita. Y de gran Bendición.

  9. Hector

    ¿Es una tradición o es obligatoria la visita a los siete templos?

Deja un comentario