Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

La animación bíblica de vida pastoral, la cuña para la evangelización.

La animación bíblica de vida pastoral, la cuña para la evangelización.

La animación bíblica de vida pastoral, la cuña para la evangelización.

El papa Benedicto XVI ha llevado a una etapa importante a la Iglesia junto con el magisterio de la Iglesia a que el fiel viva en esplendor el cristianismo, uno de los retos para el cristiano es anunciar a todas las naciones a Cristo jesús, darlo a conocer es el gran don de todo evangelizado; el numeral número 18 del documento ”el Señor Jesús” nos deja bien claro cual es la misión de la Iglesia: “anunciar el reino de Cristo y de Dios”, la reunión trinitaria que menciona el papa Benedicto XVI nos alienta a confiar más en que cada cristiano es capaz de anunciar el reino para los demás y obvio ser capaz de vivirlo pues es asistido por el Padre, el Hijo y el Espíritu santo; es aquí donde toma mayor importancia la animación bíblica de la vida pastoral que se esta promoviendo en México, como cuña que aprieta perfectamente en la vida de la Iglesia; la forma de dar a conocer a Cristo Jesús es teniendo una experiencia de vida con Cristo mismo, primeramente con ese encuentro personal que es una exigencia y ya un gran derecho en recibir la buena nueva y luego como segunda parte enraizarse en él (en Cristo) a través de la palabra suya plasmada en la sagrada escritura, sagrada escritura que por gracia de Dios el papa es un digno representante de ella, una cuña de animación de que nuestro guía de la iglesia maneje el mismo idioma de la sagrada escritura como prioridad, de ahí la gran cantidad de documentos que ha publicado y que muchos de ellos sacuden el mundo por la profundidad de su doctrina y visión panorámica, tan sólo basta leer “Domini Jesús” para entender a lo que me refiero.

La animación bíblica de la vida pastoral es una cuña fundamental en cada parroquia, la apertura de la Iglesia para que el fiel sea formado para interpretar la mayor parte de la palabra de Dios va a transformar a la Iglesia en todos los sentidos viviendo un cristianismo maduro y animado por la misma palabra de nuestro Señor Jesús; el vigor inyectado por la animación bíblica a la Iglesia va a permitir la apertura de escuelas, mecanismos para vitalizar a las comunidades, prueba de ello es la actividad ya en algunas parroquias que tratan primeramente de formar el ministerio como tal (fundamental en este caso); otro factor que ayuda a esa evangelización y al impulso a introducirse en la animación bíblica es la misión continental promovida en toda América en la reunión de Aparecida Brasil en el 2007: Iglesia renovada ha sido uno de los eslogan de esta conferencia.

La animación bíblica tiene como uno de sus fines ser cuña que apriete aquellas formas que se mueven dentro de la formación del fiel, he ahí una de las preocupaciones en su objetivo general que se vuelva a adquirir un mayor sentido de algunos aspectos básicos en la Iglesia sobre la manera de tratar con la palabra de Dios empezando por la homilía de los sacerdotes, esta animación de la palabra tiene que ser ese hilo conductor a tomar una nueva actitud ante la forma de vivir la fe (conversión), cierto que la palabra de Dios es viva y eficaz cfr. Heb 4, 12, sin embargo es vital que el sacerdote ponga todos los recursos aprendidos en el seminario y en su preparación oratoria para preparar con cariño y amor la palabra a trasmitir a los fieles; un segundo rublo donde la animación quiere penetrar es en la catequesis, maestros y catequistas tienen que ser los canales de fe que enamoren a los hermanos para que amen a Dios mediante la sagrada escritura; si esta columna no toma su papel con conciencia de su trascendencia seguramente será un obstáculo para que la animación bíblica cumpla con los objetivos dentro de la vida de la Iglesia, es evidente que conocer los evangelio es lo más extraordinario que Dios permita al fiel, sin embargo lo más determinante es como el fiel aplica la palabra en su vida diaria, en todos sus actividades.

Así el alma de la vida pastoral, la cuña será meterse de lleno en la teología profundizando en la raíz de Cristo Jesús, ya que nosotros somos Cristo céntricos, por tal motivo es una urgencia vivir a través de la palabra de Dios el contacto con el verbo encarnado; en el numeral 72 del documento “Verbum Domini” nos señala como debemos de preparar el corazón para ese encuentro con la palabra de Dios en la sagrada escritura y como entenderla para vivirla en toda la integridad de su vida, no sólo en lo religioso que es el fenómeno que vivimos: “somos creyentes nada más en el templo”, fuera de ahí, nos comportamos paganamente, pues que esta animación bíblica sea la cuña, el motor para la evangelización de la Iglesia y el seguimiento en Cristo Jesús del fiel.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.