Eco de las Quejas del Divino Corazón de Jesús.  S.D.M. María Angélica Álvarez Icaza.

Eco de las Quejas del Divino Corazón de Jesús. S.D.M. María Angélica Álvarez Icaza.

Eco de las Quejas del Divino Corazón de Jesús.

S.D.M. María Angélica Álvarez Icaza

 

Mira este Corazón que tanto ha amado, que todas sus riquezas ha agotado, y que, en cambio, tan sólo ha recibido insultos, desprecios, pena y olvido.

Mira mi Corazón que ardiente llama, lo hacen padecer por tanto que ama; en vano yo convido, insto y ruego. ¡No quieren aceptar mi ardiente fuego!

Si te acercas, oirás; es un gemido, de amor y de dolor, cada latido. De amores por las almas yo me muero y no encuentro en ellas lo que quiero.

Las busco, las regalo, estoy llamando, a veces me retiro sollozando. Amo tanto que temo dar enojos y les oculto el llanto el llanto de mis ojos.

¡Si supieras lo que amo y mis dolores! ¡Lo que es mi Corazón con sus amores! ¡La dicha que para ellas siempre ansió! ¡La ternura que encierra el Pecho mío!

He amado sin cesar hasta agotarme, he inventado mil medios para darme…Hasta hacerme su Pan y su Bebida, hasta mostrarles de mi amor la Herida.

Rasgado de dolor traigo mi Pecho ¿qué más pudiera hacer que no haya hecho? piensa en mis dolores de Calvario, en mis horas tan largas de Sagrario.

Y al menos ahora, sé tú mi consuelo, quiero formar en Ti mi nuevo cielo. Que mi amor sea de Ti correspondido en un tiempo que soy tan ofendido.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.