Oración a la Divina Providencia para el   primer día del año.

Oración a la Divina Providencia para el primer día del año.

Oración a la Divina Providencia para el   primer día del año.

 

Recibe ¡oh Señor! estas tres monedas que aquí deposito para el culto de tu Divina Providencia, que ellas sean el emblema  de las tres potencias de mi alma que este simpre amparada bajo tu mano paternal y a la vez te pido que mi pobre cuerpo goce de la casa en que habitar, de ropa con que cubrirme y de un pan con que alimentarme. Así sea.

En el nombre del Padre( se deposita la primer moneda)   del Hijo ( segunda moneda) y  Espiritu Santo (tercer moneda) Amén.

 

Tu Divina providencia se extienda en cada momento para que nunca me falte casa, vestido y sustento y en el último momento tu Divino Sacramento.

 

Despertó Señor, mi cuerpo, para que os sirva mi alma y en esta primera hora como en todas las de mi vida, me entrego todo a Vos mi Dios.

Acerca del autor

Temas relacionados

19 Comentarios

  1. Lina Gonzalez

    Hola Paty, mi hijo me regalo una cajita con 12 velas y una oracion para la Divina providencia en los dias primeros, pero mi oracion no menciona las monedas, y me gustaria complementarla con esta oracion, que denominacion deben ser estas monedas y que se hace con ellas al terminar el año? Gracias

    Responder
  2. PattyB

    Eso de las monedas me parece de la nueva era. Mi Señor no va a dejar de concedernos lo que necesitamos, aún sin monedas.

    Más bien, todos los días digan:

    ¡DIVINA PROVIDENCIA, SORPRÉNDEME HOY!

    A mí no ha dejado de sorprenderme ni un día.

    Responder
  3. juan

    Las monedas pueden ser de cualquier denominacion ya que son simbolicas, se depositan en la alcancia de la divina providencia de cualquier iglesia. Pero lo mas importante de esta devocion es practicar la caridad con los mas necesitados y acudir a misa los dias 1° de cada mes. practiquen esta devocion y se sorprenderan.

    Responder
    1. Paty Martinez

      Muchísimas gracias querido hermano Juan por escribir y tienes toda la razón la devoción a la Divina Providencia va mucho más allá de solo depositar monedas, sino de practicar la caridad con el hermano necesitado, de compartir y amar al prójimo. Que este año que comienza El Niño Dios llene de amor y paz tu corazón y el de todos tus seres queridos. ¡¡¡Feliz Año 2013!!!

      Responder
  4. claudia

    yo cada año realizo esta oracion el primero de enero las 3 monedas se hace en la iglecia cuando te persinas como dice arriba en el nombre del padre depositas una moneda en la urna de la divina providencia del hijo otra moneda del espiritu santo la 3 moneda . amen y se regala 3 monedas a 3 personas necesitadas . no importa el valor es lo q podamos dar y lo q nos nasca

    Responder
    1. Paty Martinez

      Muchisimas gracias querida hermana Claudia por compartir con nosotros esta hermosa devoción y sobre todo por practicar la caridad con nuestros hermanos necesitados. Dios te bendiga y multiplique tus bienes para que sigas ayudando a más personas.

      Responder
  5. jovita arcia cruz

    muchas gracias por aseptarme para compartir esta devocion de la divina providencia oja y todas las personas se asercaran mas a dios para k el pais mejorara dios los bendiga

    Responder
  6. Laura

    Si las ve litas que verdeciste en la misa de fin de año al inicio del año y de cada mes va a prender una velita y ahí le pides al señor de la divina misericordia y rezas su oración todo lo bueno que quieras para ti y tu familia.
    Feliz año nuevo.

    Responder
  7. Jorge Burgos Flor

    YO SE QUE LA IGLESIA CATOLICA Y TODA LAS PROTESTANTES NECESITAN DINERO, PERO ESA FORMA DE ORAR ES VENDER LAS ORACIONES, LO MISMO QUE HACÍAN LOS ANTIGUOS PAPAS, LOS PARE DE SUFRIR, NO HAY DIFERENCIA, A DIOS NO SE LE OFRECE DINERO EN ORACIONES, POR FAVOR DE ESTA MANERA ALEJAMOS MAS A LOS CREYENTES, QUE PENA, ESA NO ES UNA ORACIÓN ES UN MERCANTILISMO QUE ESTÁN HACIENDO CON DIOS, SE PARECEN AL POZO DE LOS DESEOS, LANZA UNA MONEDA YPIDE UND ESEO, QUE LASTIMA, ESO NO ES ORACION, QUE EL CREADOR LOS PERDONE.

    Responder
  8. Juan Revilla

    Mi estimado Jorge: Paz y bien, un saludo cordial antes que todo.

    No sé en realidad de que hablas o trata tú tema sobre la oración.
    En cuanto a la página nuestra intención es orar los unos por los otros, el acceder a oraciones que ofrecemos no implica costo, gasto, nosotros no cobramos absolutamente nada, todo el material es gratuito.

    En segundo lugar, sí te refieres a que en la sagrada Misa haya una intención especial por algún enfermo, algún problema, las parroquias cobran una pequeña cantidad que sirve para manuntención, ahí en misa no se ora o se vende la gracia de la oración, se ofrece la santa misa por esas personas de manera especial y la comunidad celebra por esas intenciones.

    Cuando hay horas santas, o en su defecto, asambleas de oración, no hay cobro, no hay costo, solo endado caso de un concierto o organización que requiere invertir dinero se tiene que recuperar, es lógico que se cobre su acceso al concierto.

    Sí en dado caso, se ha criticado duramente el periódo de las indulgencias en la edad del XVI, pues ya superalo, se ha tratado ampliamente, se ha visto como un error, en cuanto a que se compare conpare de sufrir te equivocas, no sabes ni en que dimensión te engañan.

    Quise intervenir porque creo que tienes un concepto errorneo de nuestra oración, pero todos aprendemos de las equivocaciones.

    Dios te bendice.

    Responder
  9. salvador Castellon

    sobre la practica de depositar las tres monedas en Urna a la Divina Providencia se hace para socorrer a las personas necesitadas para acuden a Pastoral Social. de ahí que se busca crecer en caridad por medio de la oración, en esta ocacion nadie esta vendiendo una indulgencia ni mucho menor promoviendo un pozo de deseos. solo se nos invita a socorrer al mas necesitado.

    Responder
  10. Jose flores alvares

    Hola buenas me llamo jose disculpe mi la pregunta apenas este año deposite las tres monedas mi pregunta es cuando pueso retirar las monedas que deposite y para que las voy a ocupar alguin que me puesa desir para que las ocupo o donde las dejo gracias por su atencio

    Responder
  11. Leticia Espinoza

    En mi opinión, si juntaste tres monedas por cada mes, al final del año puedes obsequiar esas monedas a alguna familia o persona que tú veas que está pasando por necesidad económica, arias una buena obra de caridad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.