Oración de Buenaventura. A Jesús  Sacramento de Amor

Oración de Buenaventura. A Jesús Sacramento de Amor

Oración de Buenaventura. A Jesús  Sacramento de Amor

Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, lo más íntimo y profundo de mi alma con el dardo suavísimo y saludable de tu amor, con la más pura y verdadera caridad, tal como la llenaba el corazón de tus apóstoles, a fin de que desfallezca y se derrita sólo  en amor hacia ti y en el deseo de poseerte.  Haz que suspire por tu gloria y desee verme libre de este cuerpo de corrupción y unirme contigo íntimamente.

Concédeme que mi alma tenga hambre de ti, ¡oh Pan de los ángeles!, alimento de las almas santas, pan nuestro de cada día, lleno de fuerza, de dulzura y de suavidad, que hace sentir las delicias de su celestial sabor a cuantos con él se alimentan.

¡Oh Jesús ¡ a quien los ángeles desean siempre contemplar, haz que mi corazón tenga sin cesar hambre de ti, que se alimente de ti y que lo más íntimo de mi alma sea regalado con la dulzura de tus celestiales delicias. Que mi corazón  tenga siempre sed de ti, ¡oh fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, rio de eterna luz, torrente de delicias, abundancia de la casa de Dios!

Haz, Señor, que mi alma no ambicione  otra cosa que poseerte, que te busque y que te encuentre, que a ti se dirija y a ti llegue; que no piense sino en ti, que no hable sino de ti,  y todo cuanto haga lo encamine a honra y gloria de tu santo nombre.

Otórgame la humildad y discreción que necesito; que  desee tus delicias hasta llenarme de ellas; que sea generoso y ardiente en mis buenos propósitos y que así persevere hasta el fin de mi vida.

Se siempre solo tu ¡oh Jesús! mi única esperanza, la fuente de mi confianza, mi tesoro, mi encanto, mi amor, mi alegría, mi descanso, mi tranquilidad, mi paz y suavidad, el delicado perfume de mi alma, mi dulzura, mi refugio y sostén, mi ayuda, mi  sabiduría, mi herencia, mi bien y mi riqueza. Que sólo en ti, ¡oh Jesús! estén siempre fijos  mi espíritu y mi corazón, afianzados y arraigados en ti,

 así sea.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.