Lectura del libro de los Apóstoles 16,22-34. Martes 15 de Mayo de 2012.

Lectura del libro de los Apóstoles 16,22-34. Martes 15 de Mayo de 2012.

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 16,22-34. Martes 15 de Mayo de 2012.

“CREE EN EL SEÑOR JESÚS Y TE SALVARÁS, TÚ Y TU FAMILIA”.

En aquellos días la gente de la ciudad de Filipos se alborotó contra Pablo y Silas,
La gente se les echó encima. Los oficiales mandaron arrancarles las ropas y los hicieron apalear.
Después de haberles dado muchos golpes, los echaron a la cárcel, dando orden al carcelero de vigilarlos con todo cuidado.
Este, al recibir dicha orden, los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies con cadenas al piso del calabozo.
Hacia media noche Pablo y Silas estaban cantando himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban.
De repente se produjo un temblor tan fuerte que se conmovieron los cimientos de la cárcel; todas las puertas se abrieron de golpe y a todos los presos se les soltaron las cadenas.
Se despertó el carcelero y vio todas las puertas de la cárcel abiertas. Creyendo que los presos se habían escapado, sacó la espada para matarse,
pero Pablo le gritó: “No te hagas daño, que estamos todos aquí.
El hombre pidió una luz, entró de un salto y, después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas.
Después los sacó fuera y les preguntó: “Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?”
Le respondieron: “Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.
Le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
El carcelero, sin más demora, les lavó las heridas y se bautizó con toda su familia a aquella hora de la noche.
Los había llevado a su casa; allí preparó la mesa e hicieron fiesta con todos los suyos por haber creído en Dios.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. carmenza López López

    Hola Ramón que bueno que brindes espacios para la opinión de las lecturas Bíblicas, en mi familia estamos viviendo situaciones aun un poco complicadas estaba un poco asustada por los problemas que se están presentando, y Dios envió a mi mente este maravilloso mensaje,CREE EN EL SEÑOR JESÚS Y TE SALVARAS TÚ Y TODA TU FAMILIA, a si lo are pide mucho por mi al espíritu santo para que me ilumine siempre y se firme en mis creencias y pueda anunciar con alegría que Dios es nuestro amparo, compañía y fortaleza.

    Que dios lo bendiga

    Carmenza López López

    Desde Medellín

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.