Evangelio San Lucas 1,57-66. Lunes 23 de Diciembre de 2013.

Evangelio San Lucas 1,57-66. Lunes 23 de Diciembre de 2013.

“NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA”.

nacimiento-de-san-juan-bautista-3Cuando le llegó a Isabel su día, dio a luz un hijo,
y sus vecinos y parientes se alegraron con ella al enterarse de la misericordia tan grande que el Señor le había mostrado.
Al octavo día vinieron para cumplir con el niño el rito de la circuncisión,
y querían ponerle por nombre Zacarías, por llamarse así su padre. Pero la madre dijo: “No, se llamará Juan.
Los otros dijeron: “Pero si no hay nadie en tu familia que se llame así.
Preguntaron por señas al padre cómo quería que lo llamasen.
zacarias-escribiendo-2 Zacarías pidió una tablilla y escribió: “Su nombre es Juan”, por lo que todos se quedaron extrañados.
En ese mismo instante se le soltó la lengua y comenzó a alabar a Dios.
Un santo temor se apoderó del vecindario, y estos acontecimientos se comentaban en toda la región montañosa de Judea.
La gente que lo oía quedaba pensativa y decía: “¿Qué va a ser este niño?” Porque comprendían que la mano del Señor estaba con él.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Ramón González

Related Posts

Palabra de Dios 14 de octubre del 2026. San Calixto.

La fe no se necesita anunciar con trompetas o piroctécnia, la forma más sencilla y natural es ser sencillo y humilde en nuestros actos y acciones, la gloria es para Dios, aunque el testimonio arrastra, este debe de ser sincero y conlimpieza de corazón.

Palabra de Dios 13 de octubre del 2026

El no lavarse las manos no significa que Jesús sea un descuidado con su salud, todo lo contrario, sus palabras se dirigen a la pureza del alma que como cristianos tenemos que buscar y con ello nuestras acciones externas serán sinceras y limpias de intención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.