Del libro del Sirácide (Eclesiástico) 47,2-13. Viernes 7 de Febrero de 2014.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico) 47,2-13. Viernes 7 de Febrero de 2014.

Del libro del Sirácide ( Eclesiástico) 47,2-13. Viernes 7 de Febrero de 2014.

“DAVID AMABA CON TODA EL ALMA A SU CREADOR Y LE ENTONABA CANCIONES DE ALABANZA”

rey-david-con-arpa-2Así como en un sacrificio se reservan las grasas para el Señor, así fue puesto aparte David entre los hijos de Israel.
David se entretenía con leones y con osos como si fueran cabritos o corderitos.
¿No mató al gigante en su juventud? Con una piedra de su honda abatió al arrogante Goliat y así lavó la afrenta hecha a su pueblo.
Había clamado al Señor, al Altísimo, y éste le dio a su brazo la fuerza para acabar con ese terrible combatiente; así le dio la victoria a su pueblo.
Le atribuyeron el mérito de haber muerto a diez mil, cantaban sus alabanzas bendiciendo al Señor y le ofrecieron la corona.
david-vs-goliat-1 Porque aplastó al enemigo en todos los frentes, aniquiló a los filisteos que lo atacaban, y el poder de éstos se debilitó hasta nuestros días.
Después de tantas hazañas, David rindió homenaje al Santo, al Altísimo, con cánticos de alanbanza; le entonó himnos con todo su corazón; se sentía contento por lo que le había hecho.
David puso delante del altar a los cantores con arpas para que dejaran oír sus voces melodiosas.
Dio esplendor a las fiestas y realzó el brillo de las solemnidades, haciendo que se alabara el nombre del Señor: desde la aurora se oía el canto sagrado.
El Señor le perdonó sus pecados y quiso que su poder perdurara por los siglos: se comprometió con él en lo que respecta a los reyes futuros, y le prometió que haría gloriosa su dinastía en Israel.
David tuvo por sucesor a un hijo lleno de sabiduría; gracias a su padre, vivió a sus anchas.
Salomón reinó en un período de paz y Dios le ahorró cualquier preocupación en sus fronteras, porque tenía que levantar un Templo en honor de su Nombre y prepararle un Santuario por los siglos.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.