7 comentarios a “La Reforma Fiscal 2014 y Las Asociaciones Religiosas.”

  1. ester

    oh que interesante. entonces tendremos que seguir en espera de tal resolucion
    y ojala sigan siendo consentidas del gobierno las asociaciones religiosas, y que no
    tarde este escrito porque estamos en duda si hacer facturas lectronicas.

  2. C.P. Juan Carlos López C.

    Un fraternal abrazo desde Cd. Valles S.L.P. de muy util sus comentarios Lic. Alcacio.

    su amigo C.P. Juan Carlos López Cortéz

  3. carlos arroyo

    C.P. Juan Carlos López Cortéz

    buenas tardes, una pregunta, considera que debe o no ser acreditable el impuesto al valor agregado, a una asociación civil que tiene por objetivo imprimir , encuadernar y, empacar y distribuir biblias, libros y folletos ,y se los distribuye a congregaciones religiosas, es decir que enajena bienes e importa bienes y servicios.
    agradeciendo sus valiosos comentarios le envío un cordial saludo.

  4. PANCHO MENESE

    EL COMENTARIO BIBLICO ES MUY IMPORTANTE, CREO QUE COMO CRISTIANOS DEBEMOS UN POCO HACER UN ANÀLISIS DE LA FORMA EN QUE ACTUÒ JESUS ANTE LOS COBRADORES DE IMPUESTOS, PERO JESUS DEJA CLARO QUE DEBEMOS ACTUAR ANTE CUALQUIER SITUACIÒN ADVERSA QUE PUEDA AFECTAR NUESTRA ASOCIACIÒN O CREENCIA ANTE TALES IMPUESTOS. GRACIAS.

    1. Juan Revilla

      Mi estimado Pancho: El comentario es necesario para ubicar mejor la palabra de Dios en nuestra realidad, tienes razón el comentario es importante y nos invita a ese análisis diario o regularmente para mejorar nuestra conducta.
      Gracias por tan valiosa aportación.

  5. Israel Castillo

    Hola buen día, referente a lo comentado, tengo una duda existencial, ¿la iglesia debe considerar como ingreso acumulable la prestación de un servicio de albañil ya que este no cobro su trabajo, ademas, debe cumplir con las obligaciones de Materia de Seguridad Social y Retención de ISR por Sueldos y Salarios.

    1. Rodolfo Alcacio Contreras

      LEÓN, GTO., A 1 DE DICIEMBRE DEL 2015.
      RESPUESTA PARA: ISRAEL CASTILLO

      1.- ANTE TODO UN SALUDO CORDIAL Y RESPETUOSO.

      2.- SU DUDA EXISTENCIAL ME HACE PENSAR EN LOS ARTÍCULOS 15 FRACCIÓN IX PENÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL Y ARTÍCULO 4 DEL REGLAMENTO DEL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE ORDENAN Y MANDAN:

      ARTÍCULO 15. LOS PATRONES ESTÁN OBLIGADOS A:

      LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LAS FRACCIONES I, II, III Y VI NO SON APLICABLES EN LOS CASOS DE CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN O REPARACIÓN DE INMUEBLES, CUANDO LOS TRABAJOS SE REALICEN EN FORMA PERSONAL POR EL PROPIETARIO, O BIEN, OBRAS REALIZADAS POR COOPERACIÓN COMUNITARIA, DEBIÉNDOSE COMPROBAR EL HECHO, EN LOS TÉRMINOS DEL REGLAMENTO RESPECTIVO.

      ARTICULO 4.- LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO, PARA EFECTOS DE LO DISPUESTO EN EL PENÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 15 DE LA LEY, NO SON APLICABLES EN LOS CASOS DE CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN O REPARACIÓN DE INMUEBLES, POR AQUELLOS TRABAJOS REALIZADOS POR SU PROPIETARIO EN FORMA PERSONAL O CON AYUDA DE FAMILIARES, O BIEN, CUANDO SE LLEVEN A CABO POR COOPERACIÓN COMUNITARIA, SIN RETRIBUCIÓN ALGUNA, DEBIÉNDOSE COMPROBAR ESTOS HECHOS A SATISFACCIÓN DEL INSTITUTO, CONFORME A CUALQUIER MEDIO DE PRUEBA RECONOCIDO POR LA LEY.

      3- EN LA ARQUIDIÓCESIS A LA QUE YO PERTENEZCO, SE CONSTRUYÓ UNA IGLESIA A BASE DE COOPERACIÓN COMUNITARIA. CON APOYO EN BAUTIZADOS QUE OFRECIERON VOLUNTARIAMENTE SU DON DE ALBAÑILES Y PEONES SIN COBRO ALGUNO. SE INFORMÓ Y PIDIÓ AUTORIZACIÓN A LA SUBDELEGACIÓN DE IMSS Y DICHA IGLESIA YA SE TERMINÓ.

      4.- RESPECTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA: CONSIDERÓ QUE SI NO HAY INGRESOS POR SALARIOS, NO SE CAUSA DICHO IMPUESTO. PERO SERÍA SALUDABLE OBTENER UNA MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD DE LAS PERSONAS QUE COLABORAN GRATUITAMENTE COMO ALBAÑILES Y PEONES. ELLO PARA REFORZAR CUALQUIER LITIGIO LABORAL O FISCAL PORQUE A VECES EL DIABLO CAMBIA NUESTROS CORAZONES DE BUENA VOLUNTAD Y SERVICIO GRATUITO POR LO CONTRARIO.

      POR LAS ATENCIONES, QUE A LA PRESENTE SE SIRVA DAR, NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ESTIMACIÓN.

      ATENTAMENTE
      R.R. FISCALISTAS S.C.
      Especialistas en Derecho Público
      Rosas Moreno # 407 Zona Centro CP 37370
      Tel y Fax 01(477) 7-14-16-50 y 01(477)7-16-07-18
      E-mail: lic_alcacio@hotmail.com
      Web page: alcaciofiscalistas.com

Deja un comentario