1a lect del 1er libro de Samuel 16,1.6-7.10-13. Domingo 30 de Marzo de 2014.

1a lect del 1er libro de Samuel 16,1.6-7.10-13. Domingo 30 de Marzo de 2014.

1a lect del 1er libro de Samuel 16,1.6-7.10-13. Domingo 30 de Marzo de 2014.

“DAVID ES UNGIDO REY DE ISRAEL”.

david-ungido-rey-de-israelYavé dijo a Samuel: “¿Hasta cuándo seguirás llorando por Saúl? ¿No fui yo quien lo rechazó para que no reine más en Israel? Llena pues tu cuerno de aceite y anda. Te envío donde Jesé de Belén, porque me escogí un rey entre sus hijos”.
Cuando entraron, Samuel divisó a Eliab y pensó: “Seguramente ése será el que Yavé va a consagrar”.
Pero Yavé dijo a Samuel: “Olvídate de su apariencia y de su gran altura, lo he descartado. Porque Dios no ve las cosas como los hombres: el hombre se fija en las apariencias pero Dios ve el corazón”.
Finalmente Jesé hizo pasar a sus siete hijos ante Samuel, y Samuel decía a Jesé: “Yavé no ha elegido a ninguno de estos”.
Entonces Samuel dijo a Jesé: “¿Esos son todos tus hijos?” Respondió: “Todavía falta el menor, que cuida el rebaño”. Samuel le dijo: “Mándalo a buscar porque no nos sentaremos a la mesa hasta que no esté aquí”.
Fueron pues a buscarlo y llegó; era rubio con hermosos ojos y una bella apariencia. Yavé dijo entonces: “Párate y conságralo; es él”.
Samuel tomó su cuerno con aceite y lo consagró en medio de sus hermanos. Desde entonces y en adelante el espíritu de Yavé se apoderó de David. Por lo que respecta a Samuel, se levantó y se volvió a Ramá.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Jane Sendale Carrúm Cedillo

    SEÑOR QUE NUESTRO CORAZON SIEMPRE ESTE EN EL TUYO PERDONA SEÑOR NUESTROS PECADOS, G RACIAS SEÑOR
    BENDICE Y SANTIFICA AL PAPA FRANCISCO, A NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS UNGELOS SEÑOR Y A NUESTRO HERMANO RAMON GONZALEZ UNGELO SEÑOR Y COLABORADORES DE ESTA BENDITA PAGINA GRACIAS SEÑOR

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.