Del libro del Génesis 37,3-4. 12-13.17-28. Viernes 21 de Marzo de 2014.

Del libro del Génesis 37,3-4. 12-13.17-28. Viernes 21 de Marzo de 2014.

Del libro del Génesis 37,3-4.12-13.17-28. Viernes 21 de Marzo de 2014.

“AHÍ VIENE ESE SOÑADOR, DÉMOSLE MUERTE”.

jacob-y-jose-3Israel quería a José más que a sus otros hijos, pues le había nacido en su ancianidad; incluso le había hecho una túnica con mangas.
Sus hermanos, viendo que su padre le prefería a sus otros hijos, comenzaron a odiarlo hasta tal punto que no podían conversar con él.
Sus hermanos habían ido a apacentar el rebaño de su padre a Siquem,
e Israel dijo a José: “Tus hermanos están cuidando las ovejas en los pastos de Siquem; ven, que quiero mandarte donde ellos. Contestó José: “Aquí estoy.
El hombre le contestó: “Se han ido de aquí, pues les oí decir: Vámonos a Dotán. Y José salió en busca de sus hermanos y los encontró en Dotán.
Al verlo desde lejos, y antes de que llegara, se pusieron de acuerdo para matarlo.
Se dijeron: “Allí viene el soñador.
Este es el momento: matémoslo y echémoslo en un pozo cualquiera, y diremos que algún animal feroz lo devoró. ¡Ahí vamos a ver en qué quedan sus sueños!”
Al oír esto, Rubén quiso salvarlo de sus manos y les dijo: “No lo maten.
No derramen sangre, les dijo Rubén, échenlo más bien en aquella cisterna allá en el desierto, pero no pongan las manos sobre él. Esto dijo para sacarlo de sus manos y devolverlo después a su padre.
Fue así que cuando José llegó junto a ellos, le sacaron la túnica con mangas que llevaba puesta,
lo tomaron y lo arrojaron a una cisterna que estaba seca, sin agua.
jose-vendido-por-sus-hermanos-5 Se sentaron para comer, cuando alzando los ojos, vieron una caravana de ismaelitas que venía de Galaad, con sus camellos cargados de bálsamo, mirra y otras especias que llevaban a Egipto.
Entonces Judá dijo a sus hermanos: “¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y tapar su sangre?”
Mejor vendámoslo a esos ismaelitas y no pongamos nuestras manos sobre él, pues es nuestro hermano y carne nuestra. Sus hermanos le hicieron caso,
y al pasar unos madianitas, que eran mercaderes, sacaron a José del pozo. Lo vendieron a los madianitas por veinte monedas de plata, y éstos llevaron a José a Egipto.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico. Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Jane Sendale Carrúm Cedillo

    SEÑOR.. SI QUISIERAS DARNOS EL AMOR, Y SENCILLEZ, Y CONFIANZA COMO A JOSE, TE PIDO TU GRACIA SEÑOR, PARA AMAR A LOS QUE NO ME QUIEREN
    BENDICE AL PAPA FRANCISCO A NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS A NUESTRO HERMANO RAMON GONZALEZ IRRADIALO CON TU AMOR Y COLABORADORES DE ESTA BENDITA PAGINA GRACIAS SEÑOR

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.