Del libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30; 23,6-11. Jueves 5 de Junio de 2014.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30; 23,6-11. Jueves 5 de Junio de 2014.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30; 23,6-11. Jueves 5 de Junio de 2014.

“TENDRÁS QUE DAR TESTIMONIO DE MÍ EN ROMA”.

apostol-pablo-ante-el-sanedrin-y romanos Al día siguiente hizo soltar a Pablo. Quería conocer con certeza cuáles eran los cargos que los judíos tenían contra él, y mandó que se reunieran los jefes de los sacerdotes y todo el Consejo que llaman Sanedrín. Después hizo bajar a Pablo para que compareciera ante ellos.
Pablo sabía que una parte de ellos eran saduceos y la otra fariseos. Así que declaró en medio del Sanedrín: “Hermanos, yo soy fariseo e hijo de fariseos. Y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza, a causa de la resurrección de los muertos.
Apenas hizo esta declaración, se originó una gran discusión entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió.
Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritu, mientras que los fariseos admiten todo eso.
apostol-san-pablo-rescatado-por-soldadosSe armó, pues, un enorme griterío. Algunos maestros de la Ley que eran del partido de los fariseos se pusieron en Pie, afirmando: “Nosotros no hallamos nada malo en este hombre. Tal vez le haya hablado un espíritu o un ángel.
La discusión se hizo tan violenta que el capitán tuvo miedo de que despedazaran a Pablo. Ordenó, entonces, que vinieran los soldados, sacaran a Pablo de allí y lo llevaran de nuevo a la fortaleza.
Aquella misma noche el Señor se acercó a Pablo y le dijo: “¡Animo! Así como has dado testimonio de mí aquí en Jerusalén, tendrás que darlo también en Roma.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Jane Sendale Carrúm C.

    SEÑOR JESUS BENDICENOS PARA QUE DEMOS UN BUEN TESTIMONIO A NUESTROS HERMANOS. FORTALECE NUESTRA FE, ESPERANZA Y AMOR

    BENDICE Y LLENA DE TUS SANTOS DONES ESPIRITU SANTO AL PAPA FRANCISCO A NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS Y NUESTRO HERMANO RAMON GONZALEZ Y COLABORADORES DE ESTA BENDITA PAGINA GRACIAS SEÑOR

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.