Ministerio de pre-bautismales San Pío X se reúne con  su párroco Juan Rodríguez.

Ministerio de pre-bautismales San Pío X se reúne con su párroco Juan Rodríguez.

Ministerio de pre-bautismales San Pío X se reúne con su párroco Juan Rodríguez


juanrodriguez

El ministerio de pre-bautismales de la parroquia de San Pío X, se reunió con su párroco Juan Rodríguez; dicha reunión tuvo el objetivo de poner al tanto al Pbro. Juan Rodríguez, sobre la actividad que realiza este ministerio.

Este ministerio de pre-bautismales, tiene la dicha y la bendición de tener cada semana un promedio de 60 a 70 personas que van a recibir sus pláticas para bautizar, como mínimo unas 50 y máximo unas 110.

Sus pláticas se dividen en dos días, cada jueves y viernes, durante 51 semanas al año se dan estas pláticas. Este ministerio proclama dos temas por día en una secuencia bastante lógica y edificadora: a) la buena noticia, la buena nueva, b) los medios de salvación, c) los signos y d) el sacramento.

Uno de los acuerdos y a la vez necesidad es que se integre mayor cantidad de servidores a los cuatro grupos semanales para cubrir con los requisitos mínimos para que se dé adecuadamente estás pláticas para mayor servicios de quienes van a llevar a bautizar a sus pequeños y a la vez que las pláticas causen el mejor provecho para nuestra Iglesia.

Cabe por último comentar que ha sido una agradable experiencia la reunión con el Padre Juan Rodríguez, no sólo a este ministerio sino a los que ha visitado después de su nombramiento, y damos gracias por la dicha de tenerlo como el párroco después del cambio del Padre Eduardo Contreras.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.