1a lect del libro del Profeta Ezequiel 47,1-2.8-9.12. Domingo 9 de noviembre de 2014.

1a lect del libro del Profeta Ezequiel 47,1-2.8-9.12. Domingo 9 de noviembre de 2014.

1a lect del libro del Profeta Ezequiel 47,1-2.8-9.12. Domingo 9 de Noviembre de 2014.

“VI SALIR AGUA DEL TEMPLO: ERA UN AGUA QUE DABA VIDA Y FERTILIDAD”. 

profeta-ezequiel-sale-agua-del-temploEl me llevó a la entrada del Templo y vi que brotaba agua de debajo del dintel de la Casa: corría hacia el oriente igual como la Casa que daba al oriente. El agua brotaba del lado sur del altar.
Me hizo salir por el pórtico norte y que diera la vuelta por el exterior hasta el pórtico este: el agua corría ahora a mi derecha.
Me dijo: “Esa agua corre hacia la región este, desciende hacia la Arabá y desemboca en el Mar Muerto para que sus aguas queden sanas.
agua-viva-con-lema Todo ser viviente, todo lo que se mueva por donde pase el torrente se llenará de vida; la pesca será allí muy abundante. Bastará con que lleguen sus aguas para que haya salud y vida por donde ellas pasen.
En las márgenes del torrente, desde principio a fin, crecerán toda clase de árboles frutales; su follaje no se secará, tendrán frutas en cualquier estación: Producirán todos los meses gracias a esa agua que viene del santuario. La gente se alimentará con sus frutas y sus hojas les servirán de remedio.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.