Evangelio según San Marcos: La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo caps 14 y 15. Tercera Parte 15,21-47 Crucificción, Entre malechores,Jesús Expiró, María al pie de la Cruz, Sepultura de Jesucristo. Domingo de Ramos 29 de Marzo de 2015

Evangelio según San Marcos: La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo caps 14 y 15. Tercera Parte 15,21-47 Crucificción, Entre malechores,Jesús Expiró, María al pie de la Cruz, Sepultura de Jesucristo. Domingo de Ramos 29 de Marzo de 2015

Evangelio según San Marcos: La pasión de Nuestro Señor Jesucristo caps 14 y 15. Tercera Parte: Crucificción, Entre malechores,Jesús Expiró,María al pie de la Cruz, Sepultura. Domingo de Ramos 29 de Marzo de 2015

lanza-en-el-costado-3
FUÉ CONTADO ENTRE DOS MALECHORES

jesus-crucificado-emtre-dos-malechores Eran como las nueve de la mañana cuando lo crucificaron.
Pusieron una inscripción con el motivo de su condena, que decía: “El rey de los judíos.
Crucificaron con él también a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda.
Así se cumplió la Escritura que dice: y fue contado entre los malhechores.

HA SALVADO A OTROS Y A SÍ MISMO NO SE PUEDE SALVAR.

que-se-salve-a-si-mismoLos que pasaban lo insultaban y decían moviendo la cabeza: “Tú, que destruyes el Templo y lo levantas de nuevo en tres días,
sálvate a ti mismo y baja de la cruz.
Igualmente los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley se burlaban de él, y decían entre sí: “Salvaba a los otros, pero no se salvará a sí mismo.
Que ese Mesías, ese rey de Israel, baje ahora de la cruz: cuando lo veamos, creeremos. Incluso lo insultaban los que estaban crucificados con él.

Y DANDO UN FUERTE GRITO, JESÚS EXPIRÓ

expiro-1 Llegado el mediodía, la oscuridad cubrió todo el país hasta las tres de la tarde,
y a esa hora Jesús gritó con voz potente: “Eloí, Eloí, lammá sabactani”, que quiere decir: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”
Al oírlo, algunos de los que estaban allí dijeron: “Está llamando a Elías.
Uno de ellos corrió a mojar una esponja en vinagre, la puso en la punta de una caña y le ofreció de beber, diciendo: “Veamos si viene Elías a bajarlo.
Pero Jesús, dando un fuerte grito, expiró.

AQUÍ TODOS NOS ARRODILLAMOS Y GUARDAMOS SILENCIO POR UNOS INSTANTES

la-cortina-del-templo-se-rasgo En seguida la cortina que cerraba el santuario del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo.
Al mismo tiempo el capitán romano que estaba frente a Jesús, al ver cómo había expirado, dijo: “Verdaderamente este hombre era hijo de Dios.
Había unas mujeres que miraban de lejos, entre ellas María Magdalena, María, madre de Santiago el Menor y de José, y Salomé.
Cuando Jesús estaba en Galilea, ellas lo seguían y lo servían. Con ellas estaban también otras más que habían subido con Jesús a Jerusalén.

JOSÉ TAPÓ CON UNA PIEDRA LA ENTRADA DEL SEPULCRO.

jesucristo-descendido-de-la-cruz-oleo Había caído la tarde. Como era el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado,
intervino José de Arimatea. Ese miembro respetable del Consejo supremo era de los que esperaban el Reino de Dios, y fue directamente donde Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús.
Pilato se extrañó de que Jesús hubiera muerto tan pronto y llamó al centurión para saber si realmente era así.
Después de escuchar al centurión, Pilato entregó a José el cuerpo de Jesús.
José lo bajó de la cruz y lo envolvió en una sábana que había comprado, lo colocó en un sepulcro excavado en la roca e hizo rodar una piedra grande contra la entrada de la tumba.
María Magdalena y María, la madre de José, estaban allí observando dónde lo depositaban.
viacrucis-jesus-descendido-de-la-cruz-1

1a parte Mc 14,1-42 La conspiración, unción, Cena Pascual, Oración del Huerto.

2a parte Mc 14,43-72;15,1-20 Apresión de Jesús,”Juicio”,Negación de Pedro, Jesús ante Pilatos, Jesús Coronado de Espinas.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.