Dios como Artista.

Dios como Artista.

Dios como Artista.

No podemos negar que Dios es un gran artista. Y por poner un ejemplo menciono las admirables tonalidades con las que ilumina cada amanecer y cada atardecer.

Amanecer

Y, ¿sabes què es lo que hace a Dios un verdadero artista?. . . todo el amor que plasma en cada pincelada, esas líneas gruesas, medianas y delgadas que dan forma a magnìficas perspectivas, y cada color primario, secundario e intermedio que aplica de forma ùnica, ningún amanecer y atardecer son iguales; en verano con las tonalidades càlidas y en invierno con los colores frìos, pero todos por igual reflejan el artista supremo que es y el amor que nos tiene.

 

De seguro màs de alguna vez te has detenido a admirar esas obras de arte que nuestro Señor nos regala, y que quizá te han dejado sin habla, sientes que “te elevan a Èl”.

atardecer

 

 

Hace unos años Dios me dio un regalo muy especial en un viaje que realicè, fue el poder ver en el avión (en imagen satelital desde luego) el amanecer en la circunferencia de la tierra hacia el continente destino. Tengo tan fresco aùn ese recuerdo, realmente se manifestaba la perfección artística de Dios, una maravilla de la naturaleza que me dejó “sin habla”.

planeta

Hablo ahora de pinceladas y colores, pero en realidad en las siete bellas artes se encierra ese secreto. Dime ¿cuàndo has visto que Dios nos regale algo que sea desagradable a la vista o a los oìdos?. Èl es el Maestro, el que nos enseña lo que podemos lograr con los dones que nos ha dado, pero ¿hasta dònde tratamos de imitarlo?, ¿nuestro trabajo artístico què transmite, què regala a los demás?.

Quizà te ha sucedido que al ir caminando por la calle te encuentras con un muro lleno de grafiti, es decir, de pintura libre realizada sobre espacios urbanos, y algunos de esos  gráficos te han provocado una mala sensación, algo desagradable.

O en el aspecto musical, tal vez te ha tocado escuchar accidentalmente alguna canción cuya letra no tiene sentido, o que contiene malas palabras, obscenidades o mensajes ocultos, lo que se le llama subliminal.

Si pensamos en el séptimo arte, mucho del cine de ahora ¿què argumentos nos ofrece?, què imágenes nos proyecta?.

Y en las artes escènicas ¿què calidad de teatro nos ofrecen ahora los escritores y directores?

En el amor por los demás radica el secreto del artista, cuando tù sientes amor por el prójimo buscas la manera de darle a conocer ese maravilloso sentimiento, tus buenas intenciones y no deseas ofenderlo con nada, asì actùa Dios a través de su creatividad, nos ha hecho seres creativos, no limitemos esa creatividad, no busquemos en lo exterior lo que tenemos dentro, nuestro trabajo artístico debe transmitir amor, armonía,  belleza, verdad, como lo mencionè en el tema anterior.

Les invito colegas artistas a que nos esforcemos a seguir el ejemplo del Gran Maestro que tenemos, del Gran Artista Divino que no se cansa de crear dìa a dìa obras de arte maravillosas que tocan el corazòn.

Hasta la próxima semana.

Agradecerè sus comentarios y retroalimentación a: valovmusic@gmail.com

 

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ DEL ARCO

    Es verdad que tenemos un Artista Increible, no se detiene ni un solo momento, dibuja y desdibuja, y hasta fondo musical hay en muchas de las veces, para cambiar el panorama a cada instante, Bendito y alabado sea Ese Artista que nos alegra a cada momento.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.