De la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 6,1-10. Lunes 15 de Junio de 2015.

De la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 6,1-10. Lunes 15 de Junio de 2015.

De la 2a carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 6,1-10. Lunes 15 de Junio de 2015.

«DAMOS PRUEBAS DE QUE SOMOS SERVIDORES DE DIOS».

los-apostoles-fueron-azotados-salen-felicesSomos, pues, los ayudantes de Dios, y ahora les suplicamos que no hagan inútil la gracia de Dios que han recibido.
Dice la Escritura: En el momento fijado te escuché, en el día de la salvación te ayudé. Este es el momento favorable, éste es el día de la salvación.
Nos preocupamos en toda circunstancia de no dar a otro ningún pretexto para criticar nuestra misión;»
al contrario, de mil maneras demostramos ser auténticos ministros de Dios que lo soportan todo: las persecuciones, las privaciones, las angustias,
los azotes, las detenciones, las oposiciones violentas, las fatigas, las noches sin dormir y los días sin comer.
Se ve en nosotros pureza de vida, conocimiento, espíritu abierto y bondad, con la actuación del Espíritu Santo y el amor sincero,
con las palabras de verdad y con la fuerza de Dios, con las armas de la justicia, tanto para atacar como para defendernos.
Unas veces nos honran y otras nos insultan; recibimos tanto críticas como alabanzas; pasamos por mentirosos, aunque decimos la verdad;»
por desconocidos, aunque nos conocen. Nos dan por muertos, pero vivimos; se suceden los castigos, pero no somos ajusticiados;»
nos tocan mil penas, y permanecemos alegres. Somos pobres, y enriquecemos a muchos, no tenemos nada, y lo poseemos todo.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística México.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. germán rosado torres

    Buen día, la lectura de hoy, esta basada en situaciones de contrastes, lo que le da impulso y fuerza al mensaje, que personalmente me llega y me exhorta a sumir con decisión todos y cada uno de los momentos de mi vida, con la certeza que da la fe de que DIOS esta con migo y le doy gracias a DIOS por ello

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: