Del libro de Tobías 12,1.5-15.20. Sábado 6 de Junio de 2015.

Del libro de Tobías 12,1.5-15.20. Sábado 6 de Junio de 2015.

Del libro de Tobías 12,1.5-15.20. Sábado 6 de Junio de 2015.

“DEN GRACIAS AL SEÑOR, YO SUBO AL CIELO, A DONDE ESTÁ DIOS”.

tobias-angel-rafaelAl final del banquete de bodas, Tobit llamó a su hijo Tobías y le dijo: “Hijo mío, tenemos que arreglar cuentas con tu compañero. Aumentarás el precio convenido”.
Tobías llamó pues a su compañero y le dijo: “Quédate con la mitad de lo que has traído, ese será el pago de tus servicios, y luego te irás en paz”.
Entonces Rafael llevó a los dos aparte y les dijo: “¡Bendigan a Dios! ¡Celébrenlo en medio de todos los seres vivientes por los favores que les hizo! ¡Bendigan y canten su nombre! ¡Procuren que todos conozcan las obras de Dios como se lo merecen, y no dejen de darle gracias!”
Es bueno guardar el secreto del rey, pero es muy recomendable revelar y publicar las maravillas de Dios. Agradézcanle como corresponde.
Hagan el bien y no conocerán la desgracia.
tobias-y-arcangel-rafael Más vale la oración y el ayuno, la limosna y la justicia que la riqueza con injusticia; más vale tener poco y ser justo que tener mucho siendo pecador.
La limosna libra de la muerte, purifica de cualquier pecado; los que dan limosna tendrán larga vida,
los que cometen el pecado y la maldad, atentan contra su vida.
Les voy a decir toda la verdad y no les ocultaré nada. Ya les dije que es bueno guardar el secreto del rey y que es recomendable revelar las maravillas de Dios.
Sepan, pues, que cuando ustedes, tú y Sara, estaban orando, yo fui quien presentó su oración delante de la Gloria del Señor. Y cuando tú enterrabas a los muertos, yo también estaba contigo.
Después no dudaste en levantarte de la mesa para ir a enterrar a un muerto y fue entonces que me enviaron para probar tu fe.
Y de nuevo me envió Dios para sanarte y para sanar al mismo tiempo a tu nuera Sara.
Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles servidores del Señor que en cualquier momento tienen acceso a su Gloria”.

arcangeles-4

Bendigan pues al Señor, ustedes que están en la tierra, y denle gracias a Dios mientras subo a donde el que me envió. Pongan por escrito todo lo que ha pasado”. Entonces Rafael se elevó.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.