Salmo 97 (98),1-2.5-6.11-12. Sábado 29 de Agosto de 2015. MEMORIA DEL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA.

Salmo 97 (98),1-2.5-6.11-12. Sábado 29 de Agosto de 2015. MEMORIA DEL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA.

Salmo 97 (98), 1-2.5-6-11-12. Sábado 29 de Agosto de 2015.

MEMORIA DEL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

“CANTEMOS AL SEÑOR CON ALEGRÍA”.

delfin-con-olas-del-marEntonen al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas, la salvación provino de su diestra, de su brazo de santidad.
El Señor dio a conocer su salvación, hizo ver a los paganos su justicia,
¡Rujan el mar y todo lo que contiene, el mundo y todos los que lo habitan!
Aplaudan los ríos y los montes griten de alegría delante del Señor, porque ya viene, porque ya viene a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia y a los pueblos según su derecho.

juan-bautista-martirio-4

MEMORIA DEL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA.-El martirio de Juan Bautista, decapitado por Herodes Antipas, pone de manifiesto la grandeza del alma del precursor y la plenitud de su respuesta al llamamiento de Dios. Tanto en su muerte como en su predicación, dio testimonio de la verdad y, conforme a lo que Jesús dijo de él: “Fue una antorcha que arde y que ilumina “Siendo un muchacho despierto y avispado no se dejó engañar por cierta religiosidad engañosa que practicaban muchos israelitas. El culto podía ser una coartada perfecta para tranquilizar la conciencia y continuar abusando de los débiles. Por eso rompió con su tradición familiar, se alejó del oficio sacerdotal y marchó al Jordán para asumir una misión profética, llamando al pueblo a una conversión profunda y radical, nacida del corazón.
ORACIÓN: Sin temor alguno he expuesto tu ley ante los reyes y he repetido tus preceptos porque en verdad los amo. Dios nuestro, tú que quisiste que san Juan Bautista fuera el Precursor del nacimiento y de la muerte de tu Hijo, concédenos que, así como él dio la vida como testigo de la verdad y la justicia, también nosotros luchemos con valentía en la afirmación de tu verdad. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, Él, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, que es Dios por los siglos de los siglos. Amén

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico:Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.