El Papa Francisco revitalizó a América en la fe.

El Papa Francisco revitalizó a América en la fe.

El Papa Francisco revitalizó a América en la fe.


sanpedro
El Papa Francisco es un icono que da vigor a la iglesia, América lo ha sentido con su visita, se ha revitalizado en su fe. Dos países importantes Cuba- EUA. Uno grande y el otro pequeño, uno con economía importante y el otro con deseos de desarrollo. A los dos los une el elemento fundamental: “Jesús”. Los une la iglesia católica, los une el mismo credo desafiante, los dos tienen al icono, “el Papa Francisco.”

El Papa Francisco tiene la justa medida de la realidad para estas dos naciones y el resto de América: “Jesús necesita ser el centro de América”. El Papa Francisco es el punto medio de sus antecesores: Juan Pablo II y Benedicto XVI. No es un gran viajero pero hace los viajes oportunos, suficientes, necesarios; no es el gran erudito pero sabe lo suficiente de la iglesia, de la palabra de Dios, de la doctrina, de las necesidades de fieles y de los mecanismos para guiar a la iglesia como el pastor a quién se le ha asignado la responsabilidad de de llevar a buena tirra de salvación a la iglesia.

Justo es el encuentro de las familias con estas dos naciones. Estos dospaíses mandan un mensaje al mundo entero: El encuentro se edifica quitando las enemistades entre hermanos (Cuba-EUA). Une a gran cantidad de fieles como un solo hombre. La dignidad encuentra su vital valor. Cuba fortalece su fe, su esperanza, creciendo en el amor de Dios y EUA es capaz de reunir a todas las naciones de América en su territorio con cada representante que ha migrado y , en su gente nativa es capaz de disparar una fe en busca de Jesús.
Como países hermanos bajo el cobijo de su madre la iglesia, buscan juntos caminar hacía una imagen plena de una familia Cristo-céntrica. Que culmine los deseos de Dios para una familia, por ello el Papa con palabras profundas pregunta una plaza llena de San Pedro, que orando por el Sínodo de los obispos que dedican su esfuerzo a la noble causa de la “familia:

Preguntó Francisco: “¿Vale la pena encender una pequeña vela en la oscuridad que nos rodea? ¿No se necesitaría algo más para disipar la oscuridad? Pero, ¿se pueden vencer las tinieblas? Frente a las exigencias de la existencia, existe la tentación de echarse para atrás, de desertar y encerrarse, a lo mejor en nombre de la prudencia y del realismo, escapando así de la responsabilidad de cumplir a fondo el propio deber”.

Sí, valió la pena el viaje a Cuba y EUA. La familia se revitalizó con un Papa que lucha para que los tres factores o instituciones mundiales que acompañan a la familia en su camino a la plenitud, intensifique su “chamba”: Gobierno, Escuela e Iglesia. Cuando una de estas instituciones no cumple con su “chamba” desequilibra la integridad de la familia y sus miembros se dispersan como ovejas seducidos por un mundo que los absorbe en filosofías baratas y perecederas.

América ha tomado fuerzas con la visita del Papa Francisco y seguirá siendo factor importante en la fe mundial católica. Con cimientos sólidos para la familia, el Sínodo de los obispos buscar seguir impulsado el desarrollo integral de la familia cristiana. Dios ha dado la pauta para dedicar este año a promover a la familia a su estado de gracia original, alternativas de familia simuladas no son la respuesta a la felicidad de los hombres. En América caminemos como iglesia fundada por Cristo Jesús, sostenida por la familia, con modelo de la sagrada familia y con un Papa Francisco que da vigor y vitalidad a la Iglesia en nombre de Cristo Jesús.

Agregamos el audio completo sobre la oración por el Sínodo de los obispos del Papa Francisco.

Escuchar:

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.