Evangelio San Lucas 12,39-48.Miércoles 21 de Octubre de 2015. Misa por la Santificación del Trabajo Humano.

Evangelio San Lucas 12,39-48.Miércoles 21 de Octubre de 2015. Misa por la Santificación del Trabajo Humano.

Evangelio San Lucas 12,39-48. Miércoles 21 de Octubre de 2015.

Misa por la Santificación del Trabajo Humano

«AL QUE MUCHO SE LE DA, SE LE EXIGIRÁ MUCHO».

parabola-del-siervo-fiel-1-En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, ustedes entienden que se mantendría despierto y no le dejaría romper el muro.
Estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre llegará a la hora que menos esperan.
Pedro preguntó: «Señor, esta parábola que has contado, ¿es sólo para nosotros o es para todos?»
El Señor contestó: «Imagínense a un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de sus sirvientes y es él quien les repartirá a su debido tiempo la ración de trigo.
Afortunado ese servidor si al llegar su señor lo encuentra cumpliendo su deber.
En verdad les digo que le encomendará el cuidado de todo lo que tiene.
Pero puede ser que el administrador piense: «Mi patrón llegará tarde». Si entonces empieza a maltratar a los sirvientes y sirvientas, a comer, a beber y a emborracharse,
parabola-del-siervo-inmisericorde-2 llegará su patrón el día en que menos lo espera y a la hora menos pensada, le quitará su cargo y lo mandará donde aquellos de los que no se puede fiar.
Este servidor conocía la voluntad de su patrón; si no ha cumplido las órdenes de su patrón y no ha preparado nada, recibirá un severo castigo.
En cambio, si es otro que hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes. Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

santificacion-del-trabajo-humano-carreterasEn el principio creó Dios el cielo y la tierra. Y creó al hombre a su imagen. Vio Dios todo lo que había hecho y lo encontró muy bueno.
Señor Dios, que por el trabajo humano perfeccionas y diriges constantemente la inmensa obra de la creación, oye las plegarias que te dirige tu pueblo, suplicante, y concede que todos los hombres gocen de un trabajo digno en el que, honrando su propia condición humana, puedan, más estrechamente unidos, servir a sus hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.