Evangelio San Mateo 6,1-6.16-18. Miércoles 10 de Febrero de 2016. MIÉRCOLES DE CENIZA.

Evangelio San Mateo 6,1-6.16-18. Miércoles 10 de Febrero de 2016. MIÉRCOLES DE CENIZA.

Evangelio San Mateo 6,1-6.16-18. Miércoles 10 de Febrero de 2016.

MIÉRCOLES DE CENIZA

Envío de los Misioneros de la Misericordia de la Basílica de San Pedro, en Roma.

“TU PADRE, QUE VE LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ”.

tu-padre-que-ve-lo-secreto-limosnaEn aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.
Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha:
tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
Cuando ustedes hagan ayuno, no pongan cara triste, como los que dan espectáculo y aparentan palidez, para que todos noten sus ayunos. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Cuando tú hagas ayuno, lávate la cara y perfúmate el cabello.
No son los hombres los que notarán tu ayuno, sino tu Padre que ve las cosas secretas, y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

miercoles-de-ceniza-3Tú, Señor te compadeces de todos y no aborreces nada de lo que has creado, aparentas no ver los pecados de los hombres, para darles ocasión de arrepentirse, porque tú eres el Señor, nuestro Dios.
Concédenos, Señor, emprender este tiempo el combate cristiano con santos ayunos, para que en el momento de combatir contra las tentaciones, seamos fortalecidos con los auxilios de la penitencia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y Reina en Unión con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.