1a lect del libro de los Hechos de loa Apóstoles 13,14.43-52. Domingo 17 de Abril de 2016. IV Domingo de Pascua- Domingo del Buen Pastor.

1a lect del libro de los Hechos de los Apóstoles 13,14.43-52. Domingo 17 de Abril de 2016.

IV Domingo de Pascua.- Domingo del Buen Pastor.

“AHORA NOS DIRIGIREMOS A LOS PAGANOS”.

pablo-predica-sinagoga-Antioquia-paganos-051En aquellos días, Pablo y Bernabé prosiguieron su camino; dejando Perge, llegaban a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron.
Y cuando se dispersó la asistencia, muchos judíos y de los que temen a Dios les siguieron. Pablo y Bernabé continuaron conversando con ellos, y los exhortaban a perseverar en la gracia de Dios.
El sábado siguiente casi toda la ciudad acudió para escuchar a Pablo, que les habló largamente del Señor.
Los judíos se llenaron de envidia al ver todo aquel gentío y empezaron a contradecir con insultos lo que Pablo decía.
Entonces Pablo y Bernabé les hablaron con coraje: “Era necesario que la Palabra de Dios fuera anunciada a ustedes en primer lugar. Pues bien, si ustedes la rechazan y se condenan a sí mismos a no recibir la vida eterna, sepan que ahora nos dirigimos a los que no son judíos.
El mismo Señor nos dio la orden: Te he puesto como luz de los paganos, y llevarás mi salvación hasta los extremos del mundo.
Los que no eran judíos se alegraban al oír estas palabras y tomaban en consideración el mensaje del Señor. Y creyeron todos los que estaban destinados para una vida eterna.
Con esto la Palabra de Dios empezó a difundirse por toda la región.
Pero los judíos incitaron a mujeres distinguidas de entre las que temían a Dios y también a los hombres importantes de la ciudad y promovieron una persecución contra Pablo y Bernabé hasta que los echaron de su territorio.
Así que los apóstoles se fueron a la ciudad de Iconio, pero al salir sacudieron el polvo de sus pies en protesta contra ellos.
Dejaban a los discípulos llenos de gozo y Espíritu Santo.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal católico: Asamblea Eucarística. México.

  • Ramón González

    Related Posts

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD.

    Palabra de Dios 17 de Enero del 2026. Memoria, SAN ANTONIO ABAD. Evangelio del dia. PRIMERA LECTURA. Primer libro de Samuel ( 9, 1-4. 10. 17-19; 10, 1a ) Había…

    Palabra de Dios 29 de junio del 2025.

    Es uno de los pasajes determinantes para nuestra fe, tener la plena conciencia de porque soy católico, de donde parte mi fe, Pedro habla con convicción y seguridad: “tu eres el mesías, el hijo de Dios vivo”, ojalá que cada uno de nostros pudieras expresar con seguridad que le creemos a Jesús.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.