Retiro de crecimiento Parroquia San Pío X

Retiro de crecimiento Parroquia San Pío X

Retiro de crecimiento Parroquia San Pío X

Oscar Portugal, evangelización San Pío X.


IMG-20160711-WA0008

Es un gran gozo el saber que se va a llevar un retiro de crecimiento en una parroquia. Los retiros de crecimiento son fundamentales para el seguimiento cristiano y más para los católicos. Hoy la parroquia de San Pío X celebra su retiro de crecimiento a partir de las 16.30 horas en el auditorio de Juan Pablo II. La dicha del encuentro con Cristo Jesús vivo y resucitado se intensifica cuando hay un seguimiento, sí nacer de nuevo es maravillosos, pero es más hermoso ver cómo va crecimiento un árbol frondoso.

El kerigma, ese anuncio gozoso de salvación, es memorial, pero el que se siga alimentando ese encuentro memorial y perpetuo, depende de cómo una parroquia abone la vida de ese fiel y los retiros de crecimiento son el recurso idóneo. Temas de una dimensión en la vida parroquial distintos a la buena nueva. La vida espiritual se proyecta con desafíos a los que responde el mismo Jesús. Temas de ambientación musical, reflexiones y temas predicados marcan la pauta para crecer en Jesús.

“¿Hasta dónde quieres llegar?”, fue el slogan que utilizó la parroquia para para invitar a los miembros de la parroquia, pero San Pío X tiene algo desde hace más de 20 años, abrir a todos los católicos sus retiros, los extiende para la Arquidiócesis y esto es loable de ahí el significado de “católicos”, “universal”, el retiro es para todos. Monseñor Juan Rodríguez tiene de igual manera su mirada en un panorama 100% evangelizador y como lanza de punta abre espacios para formación y crecimiento.

Por lo menos una vez al año se debería de programarse por parte del ministerio de evangelización un retiro de crecimiento y uno de crecimiento espiritual. Estos unen, producen una armonía en los miembros y una relación fraterna. El convivio, las mesas de reflexión, los pareceres tratando de unificar es lo que se vive en el retiro.

Deseamos que toda la Arquidiócesis bajo el cuidado del Excmo. Arzobispo Alfonso Cortés, tenga en su prioridad dar seguimiento después del kerigma con este tipo de retiros de crecimiento a los que han nacido de nuevo y continuar llenos del Espíritu santo, para detonar en nuestra sociedad.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.