Banco de oración
  • Estamos orando por:

  • José Manuel Yeañez Castillo. Para que nuestro Señor Jesús le de el reino en su amor y a su familia la resignación, fortaleza.

  • Elisa Lozano Ontiveros. Para que el Señor Jesús le de las fuerzas para luchar contra el Covid.

  • Mario Alberto Ortiz Ramirez. Para que el Dios en su amor le recupere pronto.

  • Micaela Revilla Para que nuestro Señor la fortalezca en esta infección del riñón y se restablezca de la aneía.

  • Juan Carlos Heredia Oramos ante nuestro Padre para que lo fortalezca en la infección en el hígado y riñones.

  • Juan Francisco Hernández oramos porque resista el Covid en gracia de nuestro Señor Jesús.

  • Lourdes Del Valle contagiada MUY GRAVE entubada desde el 17 de enero

  • Adán Juárez para que Dios lo fortalezca durante el periódo de acción del Covid al salir positivo.

  • Lupita Paredes por sus estudios del corazón.

  • Erasmo y Esperanza Para que nuestro Señor los llame a su reino y a su familia resignación.

  • Abel Becerra para que nuestro Señor Jesús le acoja en su reino.

  • Familia García Zamora

  • Familia García Granados

  • Familia García Reyna

  • Familia Valle Cortés.

  • Grimaldo Guerrero y Grimaldo Piña, familia Hdez sandoval, José Fco becerra..

  • Que nuestro Señor los fortalezca ante el civid y sean salvos.

  • Juan Guillermo Flores Frausto: Por su salud ya que se encuentra muy delicado. Para que Dios le fortalezca y de paciencia a sus familiares.

  • Margarita Hernández Oliva: Por su salud y sus problemas, para que laasistencia De Dios, el cariño de nuestro Señor el abrigue.

  • Juan Garcia Hernandez: Oramos por su eterno descanso y que el Señor Jesús lo llame a su reino, a la vez conforte a su familia.

  • Pbro. Leonardo Lona Patlán: oramos por su sensible fallecimiento, que nuestro Señor Jesús en su gracia le haya llamado a su reino.

  • Sra. Patricia Soto: quién ha sido encontrada positiva de covid y empieza su proceso más fuerte para que Jesús le de la interesa y la fortaleza de enfrentar al civid

  • José de la Luz Irene: estado de salud grave por covid.

  • Julián Estrada: Para que Dios lo tenga en su santo reino.

  • Juan manuel Cisneros Carrasco y médicos.

  • Han ido a ofrecer sus servicios por pandemía. Para que en ese servicio no se contagien y puedan servir mejor a tanta gente enferma.

  • Alvaro y Humberto Rodriguez: Por su fortalecimiento espiritual y la lucha para enfrentar vicios.

  • Familia Estrada López: Para que nuestro Señor Jesús fortalezca su corazón y los lleve en su plan de amor.

  • George Heredia: Por su salud, el restablecimiento de sus rodillas tras prótesis y su fortalecimiento espiritual en nuestro Señor Jesús.

Una marcha que obliga para defensa de la familia.

Una marcha que obliga para defensa de la familia.

Una marcha que obliga para defensa de la familia.


marcha
El día de 10 de septiembre a las 5.30 pm está convocada la gran marcha nacional por el matrimonio, la familia y los hijos. No es meramente proselitismo ni capricho, el ciudadano tiene el derecho y obligación, moral, ética, y social de manifestar lo que puede agredir a la conservación de las buenas relaciones con los demás. Para un cristiano ¿será una obligación sumarse a la marcha?; Jesús indicó el privilegio que tiene un niño: Mt 19:14 Pero Jesús dijo: –Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son como ellos. Todo el que atente contra un pequeño inmediatamente se convierte en peligro y ante el peligro hemos visto escenas loables, titánicas de madres y padres que hasta la vida han dado por un niño, por otro lado, deje esa idea de que en cuestiones políticas no se puede mezclar religión con otras actividades, usted es un laico, no religioso consagrado.

Los pequeños son los más vulnerables a los tiempos que vivimos y sabemos que estos pequeños crecerán y reflejarán lo que les enseñamos. La obligación de un cristiano nace desde una realidad: “el cristiano es sal y luz en el mundo”. Mt 5, 13: Ustedes son la sal de la tierra: si la sal se vuelve sosa, ¿con qué se le devolverá su sabor? Sólo sirve para tirarla y que la pise la gente. No es posible quedarse sentado como simple espectador siendo un cristiano, es un principio básico la defensa de las instituciones como la familia y el matrimonio.

Forum cultural Guanajuato.

Causa asombro cómo los políticos mueven masas, organizan marchas, banquetes, aglomeran gente para sus campañas y que un cristiano sea incapaz de organizar una marcha en “aras” de la defensa de la familia sería el colmo. Gran cantidad de grupos organizan marchas de toda índole, luchando por sus ideales, manifestando sus inconformidades. Que el cristiano no defienda su esencia será el colmo de los colmo. La marcha unirá a los leoneses y a todo el país, mandará un mensaje de que el pueblo está vivo a pesar de la sofocante situación que vive, que enfrenta día a día. El que la marcha se organice para partir del fórum cultural Guanajuato también tiene un significado importante, a este fórum se le llama: “lugar de encuentro”, un lugar donde se reunirán los que defienden a la familia, el matrimonio y los hijos.

No es una marcha contra el gobierno, no es contra un grupo, es por la defensa de “la familia, el matrimonio y los hijos”, en pocas palabras: es la defensa de lo que sostiene a un país. De la familia salen los científicos, los trabajadores, los profesionistas, los políticos, los matrimonios, los estudiantes, los deportistas, periodistas. La alimentación de los hijos que brotan del matrimonio tiene una dieta alimenticia de valores, normas, acciones, objetivos, metas y proyecciones para que se realice en todos los rublos de su vida.

Vestidos de blanco para la marcha tiene un objetivo y un mensaje, es una marcha pacífica pero firme, una marcha que busca se escuche la voz de la familia sin ofensas a otros, una marcha que muestra que hay vida en las familias.

El quinto poder.

Hace años escuché que contra los tres poderes que el gobierno tiene, nada puede hacerse (ejecutivo, legislativo y judicial), pero un poder los enfrentó, luchó por la libertad de expresión y aunque hoy sufre bajas, persecuciones enormes, se convirtió en el cuarto poder: “la prensa”. Hoy parece que la historia se repite, un quinto poder tiene que enfrentar a cuatro poderes, una razón mueve a este quinto poder: la defensa de su supervivencia: “la familia”. Hay algo a su favor, sin ella los otros cuatro poderes no sobrevivirán, ¿de qué le sirve a un gobierno tener estos tres poderes sino hay a quién se los pueda aplicar?, ¿de qué le sirve a la prensa ser el cuarto poder sí no tendrá líneas de quién escribir?

Un horizonte que da esperanza.

Este 10 de septiembre marcará la historia de un pueblo, el carácter de su gente, la madurez de sus instituciones y la proyección de sus metas que concretan una personalidad mexicana. Hay esperanza porque la verdad se impone sobre la falsedad, se impone la sensatez sobre la necedad, la luz sobre la oscuridad, la vida sobre la muerte. El horizonte es alentador, hay mucha gente que esta despierta, consciente de los desafíos que hoy nos ofrecen la gran cantidad de culturas que buscan imponerse, las cuales requieren de la participación para evitar sus objetivos. Mechemos pues por la defensa y la libertad de la familia.

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. Neda Cano Ocampo

    Excelente, y ojala todos los países realizaran estas marchas por la defensa de la FAMILIA con frecuencia.
    Feliz tarde y Dios los bendiga.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.