Del libro del Génesis 9,1-13. Jueves 16 de Febrero de 2017. Del Santísimo Nombre de Jesús.

Del libro del Génesis 9,1-13. Jueves 16 de Febrero de 2017. Del Santísimo Nombre de Jesús.

Del libro del Génesis 9,1-13. Jueves 16 de Febrero de 2017.

Del  Santísimo Nombre de Jesús.

“PONDRÉ MI ARCO IRIS EN EL CIELO, COMO SEÑAL DE MI ALIANZA CON LA TIERRA”.

En aquel tiempo; Bendijo Dios a Noé y a sus hijos y les dijo: “Crezcan, multiplíquense y pueblen la tierra.
Teman y tiemblen ante ustedes todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo. Pongo a su disposición cuanto se mueve sobre la tierra y todos los peces del mar.
Todo lo que tiene movimiento y vida les servirá de alimento; se lo entrego lo mismo que hice con las legumbres y las hierbas.
Lo único que no deben comer es la carne con su alma, es decir, con su sangre.
Pero también reclamaré la sangre de ustedes como si fuera su alma. Pediré cuenta de ella a cualquier animal. Y también el hombre deberá responder de la sangre de cualquier hombre, hermano suyo.
Quien derrame sangre del hombre, su sangre será también derramada por el hombre, porque Dios creó al hombre a imagen suya.
En cuanto a ustedes, tengan hijos y multiplíquense, dispérsense sobre la tierra y domínenla.
Dios dijo a Noé y a sus hijos:
Miren, voy a hacer una alianza con ustedes y con sus descendientes después de ustedes;”
y también con todos los seres vivientes que están con ustedes: aves, animales domésticos, y fieras salvajes, en una palabra, con todas las bestias de la tierra que han salido del arca.
El compromiso que contraigo con ustedes es que, en adelante, ningún ser viviente morirá por las aguas de un diluvio, ni habrá nunca más diluvio que destruya la tierra.
Y Dios dijo: “Esta es la señal de la alianza que establezco entre ustedes y yo, y con todo animal viviente que esté con ustedes, por todas las generaciones que han de venir:”
Pongo mi arco en las nubes para que sea una señal de mi alianza con toda la tierra.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. PEDRO RODRIGUEZ RUIZ

    En el nombre de Jesucristo N.S. Les sugiero que compartan la reflexión de la cita bíblica de Génesis, es decore que nos dice Dios en su palabra que he leído y escuchado, porque me parece mejor evangelizar por medio de la meditación o reflexión, usted le puede decir una cosa y yo al leerla otra pero habrá un punto común en que coincidiremos, eso me queda claro. Saludos y que Dios lo proteja de todo mal.Bendiciones y espero su respuesta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.