“La Sagrada Pasión de nuestro Señor Jesucristo” Por las benditas animas del Purgatorio. Día Sábado

“La Sagrada Pasión de nuestro Señor Jesucristo” Por las benditas animas del Purgatorio. Día Sábado

“La Sagrada Pasión de nuestro Señor Jesucristo”

Por las benditas animas del Purgatorio

Sábado

Ofrece lo que padeció Nuestro Señor en la Cruz mientras en ella estuvo vivo y pendiente; dirás lo que sigue:

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquella suma de todos los grandes dolores que en Vuestro divino Cuerpo padecisteis desde los pies a la cabeza, sin haber parte que no padeciese y fuese atormentada con pena vehementísima.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquellas tres horas que estuvisteis vivo pendiente de la cruz, con aquellos sumos dolores de las manos, pies y cabeza, por las heridas de los clavos y las espinas y de todas las llagas de vuestro santísimo Cuerpo.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquellos dolores mortales que atormentaban vuestro piadosísimo Corazón, singularmente viendo a vuestra santísima Madre al pie de la cruz, al amado discípulo y a la penitente y fiel Magdalena.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, el dolor  que os causaron aquellas palabras injuriosas que os gritaban os judíos ingratos estando clavado en el madero santo de la cruz.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquellas fervientes lagrimas con que, estando en la cruz, rogabais al Eterno Padre que perdonase a vuestros enemigos.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquella sed ardientísima que os atormentaba las entrañas cuando exclamasteis diciendo: “Tengo sed”

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquella bebida amarga de hiel y vinagre que os dieron en una esponja y gustándola, llenasteis de amargura vuestra dulcísima boca.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquel doloroso clamor que diste viéndote desamparado del Padre explicando tu dolor con aquellas misteriosas palabras: “Dios mío, ¿Por qué me habéis desamparado?

Alabado seáis, mi Dios.

 

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, aquel sumo y último dolor que sentisteis al separarse vuestra Alma Santísima del Cuerpo, encomendando el espíritu en las manos del  Eterno Padre con aquellas palabras: “Padre mío, en tus manos encomiendo mi Espíritu”.

Alabado seáis, mi Dios.

Yo os ofrezco, dulcísimo Jesús, por las almas del Purgatorio, todos los dolores, angustias y trabajos que padeció vuestra Madre santísima al pie de la cruz, en su soledad, en la herida de vuestro Divino Costado, en tu entierro y en su tristísima soledad.

Alabado seáis, mi Dios.

Oración

Para cada día después de los ofrecimientos:

Dios eterno, por tu inmensa clemencia, en nombre de tu Hijo Jesucristo y por los méritos de su Pasión santísima, te suplico con cedas eterno descanso a las afligidas almas que están detenidas en las acerbísimas penas del Purgatorio, para que cuanto antes gocen de la bienaventuranza eterna como los desean. También te pido humildemente Dios mío, en nombre del mismo Jesucristo, Hijo tuyo y Redentor del mundo, que perdones los pecados que yo y todos los hombres hemos cometido, que a todos nos des verdadero arrepentimiento para enmendarnos y observar tu divina Ley, con los auxilio de gracia que necesitamos para mejor servirte en esta vida y alabarte en la eterna gloria que esperamos por tu infinita misericordia.

Amén.

Padre nuestro… Avemaría… Gloria…

Oración

¡Oh Dios, Creador y Redentor de las almas! Concede a las de tus siervos y siervas la remisión de todos sus pecados, para que consigan por las piadosas oraciones de tu Iglesia, la indulgencia y el perdón que siempre necesitaron. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.