De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 4,13.16-18. Sábado 21 de Octubre de 2017. Misa De Santa María Virgen, Madre de la Iglesia.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 4,13.16-18. Sábado 21 de Octubre de 2017. Misa De Santa María Virgen, Madre de la Iglesia.

De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 4,13.16-18. Sábado 21 de Octubre de 2017.

Misa de Santa María Virgen, Madre de la Iglesia.

“ESPERANDO CONTRA TODA ESPERANZA, ABRAHAM CREYÓ”.

Es fácil ver que si Dios prometió a Abrahán, o más bien a su descendiente, que el mundo le pertenecería, esto no tiene nada que ver con la Ley, sino con la manera de ser justo propia del creyente
Por eso la fe es el camino, y todo es don. De este modo la promesa de Abrahán queda asegurada para toda su raza, no sólo para sus hijos según la Ley, sino también para aquellos que por la fe son hijos suyos.
Rom 4:17 Abrahán es el padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te hago padre de muchas naciones. Y llegó a serlo cuando creyó en Aquel que da vida a los muertos y llama a lo que aún no existe como si ya existiera.
Rom 4:18 Abrahán creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones, según le habían dicho: ¡Mira cuán numerosos serán tus descendientes!

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.