1a lect del 2o libro de Samuel 7,1-5.8-12.14-16. Domingo 24 de Diciembre de 2017. IV DOMINGO DE ADVIENTO.- “O ADONAI” ¡OH,SEÑOR PODEROSO”.

1a lect del 2o libro de Samuel 7,1-5.8-12.14-16. Domingo 24 de Diciembre de 2017. IV DOMINGO DE ADVIENTO.- “O ADONAI” ¡OH,SEÑOR PODEROSO”.

1a lect del 2o libro de Samuel 7,1-5.8-12.14-16. Domingo 24 de Diciembre de 2017.

IV DOMINGO DE ADVIENTO.

“O ADONAI” ¡OH SEÑOR PODEROSO!.

“EL REINO DE DAVID PERMANECERÁ PARA SIEMPRE EN PRESENCIA DEL SEÑOR”.

Tan pronto como el rey David se instaló en su palacio y el Señor le concedió descansar de todos los enemigos que lo rodeaban, el rey dijo al profeta Natán: “¿Te has dado cuenta de que yo vivo en una mansión de cedro, mientras el arca de Dios sigue alojada en una tienda de campaña?”. Natán le respondió: “Anda y haz todo lo que te dicte el corazón, porque el Señor está contigo”. Aquella misma noche habló el Señor a Natán y le dijo: “Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto: ‘¡Piensas que vas a ser tú el que me construya una casa, para que yo habite en ella? Yo te saqué de los apriscos y de andar tras las ovejas, para que fueras el jefe de mi pueblo, Israel. Yo estaré contigo en todo lo que emprendas, acabaré con tus enemigos y te haré tan famoso como los hombres más famosos de la tierra. Le asignare un lugar a mi pueblo, Israel; lo plantaré allí para que habite en su propia tierra. Vivirá tranquilo y sus enemigos ya no lo oprimirán más, como lo han venido haciendo desde los tiempos en que establecí jueces para gobernar a mi pueblo, Israel. Y a ti, David, te haré descansar de todos tus enemigos. Además, yo, el Señor, te hago saber que te daré una dinastía; y cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente’ “.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.