1a lect del libro del Profeta Isaías 63,16-17.19; 64,2-7. Domingo 3 de Diciembre de 2017. DOMINGO I DE ADVIENTO.

1a lect del libro del Profeta Isaías 63,16-17.19; 64,2-7. Domingo 3 de Diciembre de 2017. DOMINGO I DE ADVIENTO.

1a lect del libro del Profeta Isaías 63,16-17.19; 64,2-7. Domingo 3 de Diciembre de 2017.

DOMINGO I DE ADVIENTO.

“OJALÁ, SEÑOR, RAZGARAS LOS CIELOS Y SÁLVANOS”.

Tú, Señor, eres nuestro padre y nuestro redentor; ése es tu nombre desde siempre. ¿Porqué, Señor, nos has permitido alejarnos de tus mandamientos y dejas endurecer nuestro corazón hasta el punto de no temerte? Vuélvete, por amor a tus siervos, a las tribus que son tu heredad. Ojalá rasgaras los cielos y bajaras, estremeciendo las montañas con tu presencia.
Descendiste y los montes se estremecieron con tu presencia. Jamás se oyó decir, ni nadie vio jamás que otro Dios, fuera de ti, hiciera tales cosas en favor de los que esperan en él. Tú sales al encuentro del que practica alegremente la justicia y no pierde de vista tus mandamientos.
Estabas airado porque nosotros pecábamos y te éramos siempre rebeldes. Todos éramos impuros y nuestra justicia era como trapo asqueroso; todos estábamos marchitos, como las hojas, y nuestras culpas nos arrebataban, como el viento.
Nadie invocaba tu nombre, nadie se levantaba para refugiarse en ti, porque nos ocultabas tu rostro y nos dejabas a merced de nuestras culpas. Sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú el alfarero; todos somos hechura de tus manos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.