Evangelio San Lucas 7,31-35. Miércoles 19 de Septiembre de 2018.

Evangelio San Lucas 7,31-35. Miércoles 19 de Septiembre de 2018.

Evangelio San Lucas 7,31-35. Miércoles 19 de Septiembre de 2018.

“TOCAMOS LA FLAUTA Y USTEDES NO BAILARON, CANTAMOS CANCIONES TRISTES Y NO LLORARON”.

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros: ‘Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado’.
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: `Ése está endemoniado’. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores’. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”.

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. josé

    Si la alegría ni la tristeza hacen un efecto de reacción y respuesta en nuestra vida , entonces podemos decir que nuestra fe está en crisis. Las razones son varias: Problema económico, problema familiar, problema de trabajo u otros de índole moral y espiritual. Todas estas razones , lejos de ayudarnos a reflexionar en la Palabra del Señor nos ahogan más bien. Tener la Sabiduría de Dios es vivir en comunión y gracia con Él , su Iglesia y el prójimo. Pero, para estar en comunión interpersonal con Dios necesito conocer más en profundidad y de una manera más cercana. Es aquí donde empezamos a darnos cuenta que “tan poco conocemos a nuestro Maestro y Salvador, Jesucristo”. Estamos viviendo un tiempo donde ni siquiera el tiempo es nuestro: Ya tiene dueño, y son varios, por esta razón, el Señor como Palabra viva presente en la Sagrada Escritura pasa desapercibido y por ende, dejamos pasar esta brillante oportunidad . Los Católicos, somo proclives a la formación bíblica, no la formación enciclopédica ni erudita sino más bien, aquella que nos ayude a conocerlo, amarlo, seguirlo y servirle con todo el corazón y generosidad posible. Solo aquel que conoce a Jesús descubre en su corazón la necesidad de seguirlo y servirle en su Iglesia y en el prójimo. Riamos o lloremos pero reaccionemos, es peor ser indiferentes y no ser ninguna de las dos cosas. Que el Señor mediante el apoyo que nos brinda EVANGELIZAR FUERTE, nos ayude a descubrirlo y conocerlo para saber cuán grande es su amor por nosotros.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.