2a Lect. del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 1,9-13.17-19. Domingo 28 de Abril de 2019. Domingo de la Divina Misericordia.

2a Lect. del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 1,9-13.17-19. Domingo 28 de Abril de 2019. Domingo de la Divina Misericordia.

2a lect del libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan 1,9-13.17-19. Domingo 28 de Abril de 2019.

DE LA DIVINA MISERICORDIA.

“ESTUVE MUERTO Y AHORA, COMO VEZ, ESTOY VIVO PARA SIEMPRE”.

Yo, Juan, hermano y compañero de ustedes en la tribulación, en el Reino y en la perseverancia en Jesús, estaba desterrado en la isla de Patmos, por haber predicado la palabra de Dios y haber dado testimonio de Jesús. Un domingo caí en éxtasis y oí a mis espaldas una voz potente, como de trompeta, que decía: “Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete comunidades cristianas de Asia”. Me volví para ver quién me hablaba, y al volverme, vi siete lámparas de oro, y en medio de ellas, un hombre vestido de larga túnica, ceñida a la altura del pecho, con una franja de oro.
Al contemplarlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo sobre mí la mano derecha, me dijo: “No temas. Yo soy el primero y el último; yo soy el que vive. Estuve muerto y ahora, como ves, estoy vivo por los siglos de los siglos. Yo tengo las llaves de la muerte y del más allá. Escribe lo que has visto, tanto sobre las cosas que están sucediendo, como sobre las que sucederán después”.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR

El Señor de la Divina Misericordia

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México..

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.