Evangelio San Marcos 8,27-33. Jueves 20 de Febrero de 2020. Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Evangelio San Marcos 8,27-33. Jueves 20 de Febrero de 2020. Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

Evangelio San Marcos 8,27-33. Jueves 20 de Febrero de 2020.

Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

«DIJO PEDRO: «TÚ ERES EL MESÍAS».- ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE PADEZCA MUCHO».

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a los poblados de Cesarea de Filipo. Por el camino les hizo esta pregunta: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos le contestaron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los profetas».
Entonces él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro le respondió: «Tú eres el Mesías». Y él les ordenó que no se lo dijeran a nadie.
Luego se puso a explicarles que era necesario que el Hijo del hombre padeciera mucho, que fuera rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que fuera entregado a la muerte y resucitara al tercer día.
Todo esto lo dijo con entera claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y trataba de disuadido. Jesús se volvió, y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro con estas palabras: «[Apártate de mí, Satanás! Porque tú no juzgas según Dios, sino según los hombres».

PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.