Del libro de las Lamentaciones 2,2.10-14.18-19. Sábado 27 de Junio de 2020. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Del libro de las Lamentaciones 2,2.10-14.18-19. Sábado 27 de Junio de 2020. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Del libro de las Lamentaciones 2,2.10-14. 18-19. Sábado 27 de Junio de 2020.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

«JERUSALÉN CLAMA AL SEÑOR CON TODA EL ALMA».

El Señor ha destruido sin piedad todas las moradas de Jacob; en su furor ha destruido las fortalezas de Judá; ha echado por tierra y deshonrado al rey y a sus príncipes.
En el suelo están sentados, en silencio, los ancianos de Sión; se han echado ceniza en la cabeza y se han vestido de sayal. Humillan su cabeza hasta la tierra las doncellas de Jerusalén.
Mis ojos se consumen de tanto llorar y el dolor me quema las entrañas; la bilis me amarga la boca por el desastre de mi pueblo, al ver que los niños y lactantes desfallecen en las plazas de la ciudad.
Los niños les preguntan a sus madres: «¿Dónde hay pan?». Y caen sin fuerzas, como heridos, en las plazas de la ciudad, y expiran en brazos de sus madres. ¿Con quién podré compararte, Jerusalén? ¿Con quién te podré asemejar? ¿O qué palabras te podré decir para consolarte, virgen, hija de Sión? Inmensa como el mar es tu desgracia.
¿Quién podrá curarte? Tus profetas te engañaron con sus visiones falsas e insensatas. No te hicieron ver tus pecados para evitarte así el cautiverio, y sólo te anunciaron falsedades e ilusiones. Clama, pues, al Señor con toda el alma; gime, Jerusalén; deja correr a torrentes tus lágrimas de día y de noche; no te concedas descanso; que no dejen de llorar las niñas de tus ojos. Levántate y clama al Señor durante toda la noche; derrama como agua tu corazón en la presencia de Dios; alza tus manos hacia él y ruega por la vida de tus pequeñuelos.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.