De la 1a Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 7,25-31. Miércoles 9 de Septiembre de 2020. Misa Votiva de San José.

De la 1a Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 7,25-31. Miércoles 9 de Septiembre de 2020. Misa Votiva de San José.

De la 1a Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 7,25-31. Miércoles 9 de Septiembre de 2020.

Misa Votiva de San José.

“¿ESTÁS CASADO?, NO TE SEPARES DE TU ESPOSA.- ¿ERES SOLTERO? NO TE CASES”.

Queridos hermanos: En cuanto a los jóvenes no casados, no he recibido ningún mandamiento del Señor; pero les voy a dar un consejo, pues por la misericordia del Señor, soy digno de confianza.
Yo opino que, en vista de las dificultades de esta vida, lo que conviene es que cada uno se quede como está. ¿Estás casado? No te separes de tu esposa. ¿Eres soltero? No te cases; pero si te casas, no haces mal, y si una joven se casa, tampoco hace mal. Sin embargo, los que se casan sufren en esta vida muchas tribulaciones, que yo quisiera evitarles.
Hermanos, les quiero decir una cosa: el tiempo apremia. Por lo tanto, conviene que los casados vivan como si no lo estuvieran; los que sufren, como si no sufrieran; los que están alegres, como si no se alegraran; los que compran, como si no compraran; los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran de él; porque este mundo que vemos es pasajero.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.