De la carta a los Hebreos 12,4-7.11-15. Miércoles 3 de Febrero de 2021. Misa Votiva de San José.

De la carta a los Hebreos 12,4-7.11-15. Miércoles 3 de Febrero de 2021. Misa Votiva de San José.

De la carta a los Hebreos 12, 4-7.11-15. Miércoles 3 de Febrero de 2021.

Misa Votiva a San José.

“EL SEÑOR, CORRIGE A LOS QUE AMA”.

Hermanos: Todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado, y ya se han olvidado de la exhortación que Dios les dirigió, como a hijos, diciendo: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a los que ama y da azotes a sus hijos predilectos. Soporten, pues, la corrección, porque Dios los trata como a hijos; ¿y qué padre hay que no corrija a sus hijos?
Es cierto que de momento ninguna corrección nos causa alegría, sino más bien tristeza. Pero después produce, en los que la recibieron, frutos de paz y santidad.
Por eso, robustezcan sus manos cansadas y sus rodillas vacilantes; caminen por un camino plano, para que el cojo ya no se tropiece, sino más bien, se alivie.
Esfuércense por estar en paz con todos y por aquella santificación, sin la cual no es posible ver a Dios. Velen para que nadie se vea privado de la gracia de Dios, para que nadie sea como una planta amarga, que hace daño y envenena a los demás.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.