1a lect del libro del Éxodo 12,1-8.11-14.  Viernes 1 de Abril de 2021. JUEVES SANTO DE LA CENA DEL SEÑOR.- INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA, DEL SACERDOCIO Y MANDAMIENTO DEL AMOR.

1a lect del libro del Éxodo 12,1-8.11-14. Viernes 1 de Abril de 2021. JUEVES SANTO DE LA CENA DEL SEÑOR.- INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA, DEL SACERDOCIO Y MANDAMIENTO DEL AMOR.

1a lect del libro del Éxodo 12, 1-8.11-14. Viernes 1 de Abril de 2021. 

JUEVES SANTO DE LA CENA DEL SEÑOR.

INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA, DEL SACERDOCIO Y MANDAMIENTO DEL AMOR.

“PRESCRIPCIONES SOBRE LA CENA PASCUAL”.

En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: “Este mes será para ustedes el primero de todos los meses y el principio del año. Díganle a toda la comunidad de Israel: ‘El día diez de este mes, tomará cada uno un cordero por familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con los vecinos y elija un cordero adecuado al número de personas y a la cantidad que cada cual pueda comer. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito.
Lo guardarán hasta el día catorce del mes, cuando toda la comunidad de los hijos de Israel lo inmolará al atardecer. Tomarán la sangre y rociarán las dos jambas y el dintel de la puerta de la casa donde vayan a comer el cordero. Esa noche comerán la carne, asada a fuego; comerán panes sin levadura y hierbas amargas. Comerán así: con la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano y a toda prisa, porque es la Pascua, es decir, el paso del Señor.
Yo pasaré esa noche por la tierra de Egipto y heriré a todos los primogénitos del país de Egipto, desde los hombres hasta los ganados. Castigaré a todos los dioses de Egipto, yo, el Señor. La sangre les servirá de señal en las casas donde habitan ustedes. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo y no habrá entre ustedes plaga exterminadora, cuando hiera yo la tierra de Egipto.
Ese día será para ustedes un memorial y lo celebrarán como fiesta en honor del Señor. De generación en generación celebrarán esta festividad, como institución perpetua’ ”

PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.