El pecado, un tema tratado por el Padre Raniero Cantalamessa, reflexiona acerca del papel del predicador.docx

El pecado, un tema tratado por el Padre Raniero Cantalamessa, reflexiona acerca del papel del predicador.docx

Un tema importante siempre será ” el pecado “, una pequeña reflexión acerca del papel que desempeña el predicador; nos conduce o invita a tomar en cuenta la gravedad, el concepto y el panorama del pecado. De manera especial lo enfoca y hace amplio el panorama en estas 8 páginas escritas como ayuda y apoyo al predicador.Describe al pecado que es la causa que nos separa del amor de Dios.

P. Raniero Cantalamessa, Franciscano Capuchino, fue ordenado sacerdote en 1958. Doctor en Teología y en Literatura, fue profesor de Historia de las origines cristianas en la Universidad católica de Milán y Director del instituto de ciencias religiosas. Miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1975 hasta 1981. Recibió el bautismo en el Espíritu en 1977 y en 1979 quito la enseñanza académica para dedicarse enteramente al servicio de la Palabra de Dios. En 1980 fue nombrado Predicador de la Casa Pontificia. En fuerza de esto oficio en todos estos años ha predicado cada semana en Cuaresma y en Adviento a la presencia del Papa de los Cardenales y Obispos de la Curia Romana y de los Superiores de las ordenes religiosas.

El pecado.docx

Acerca del autor

Temas relacionados

2 Comentarios

  1. luzangela Portilla

    Quisiera recibir documentación seria acerca de estudios realizados o libros católicos publicados sobre el pecado. gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.