Dios quiere contar contigo. Pascua.

Dios quiere contar contigo. Pascua.

DIOS QUIERE CONTAR CONTIGO. Pascua


Guía bíblica para cada día del año. Domingo 24 – abril – 2011.

Primer Domingo de pascua.

La resurrección de Jesús es medular para la fe cristiana.

Si El no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces la fe cristiana no tendría validez, siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría de entre los muertos al tercer día. Por otro lado, si Jesús resucitó de entre los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que sí hay vida después de la muerte.

Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, y estos eventos sucedieron exactamente como él los había anunciado.

Jn. 2, 19 – 22.
19. Jesús respondió: «Destruyan este templo y yo lo reedificaré en tres días.» 20. Ellos contestaron: «Han demorado ya cuarenta y seis años en la construcción de este templo, y ¿tú piensas reconstruirlo en tres días?» 21. En realidad, Jesús hablaba de ese Templo que es su cuerpo. 22. Solamente cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de que lo había dicho y creyeron tanto en la Escritura como en lo que Jesús dijo.

Este es el dia en que actuo el Senor , sea nuestra alegrea y nuestro gozo.

Hech. 10, 34. 37 – 43.

34. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: «Verdaderamente reconozco que Dios no hace diferencia entre las personas. 37. Ustedes ya saben lo que ha sucedido en todo el país judío, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. 38. Jesús de Nazaret fue consagrado por Dios, que le dio Espíritu Santo y poder. Y como Dios estaba con él, pasó haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo. 39. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en la misma Jerusalén. Al final lo mataron colgándolo de un madero. 40. Pero Dios lo resucitó al tercer día e hizo que se dejara ver, 41. no por todo el pueblo, sino por los testigos que Dios había escogido de antemano, por nosotros, que comimos y bebimos con él después de que resucitó de entre los muertos. 42. El nos ordenó predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo ha constituido Juez de vivos y muertos. 43. A El se refieren todos los profetas al decir que quien cree en él recibe por su Nombre el perdón de los pecados.»

Sal. 117.

1. ¡Alaben al Señor en todas las naciones, y festéjenlo todos los pueblos! 2. Pues su amor hacia nosotros es muy grande, y la lealtad del Señor es para siempre.

Col. 3, 1 – 4.

1. Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2. Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra. 3. Pues han muerto, y su vida está ahora escondida con Cristo en Dios. 4. Cuando se manifieste el que es nuestra vida, también ustedes se verán con él en la gloria.

Jn. 10, 1 – 9.

1. El primer día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio que la piedra que cerraba la entrada del sepulcro había sido removida. 2. Fue corriendo en busca de Simón Pedro y del otro discípulo a quien Jesús amaba y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.» 3. Pedro y el otro discípulo salieron para el sepulcro. 4. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. 5. Como se inclinara, vio los lienzos tumbados, pero no entró. 6. Pedro llegó detrás, entró en el sepulcro y vio también los lienzos tumbados. 7. El sudario con que le habían cubierto la cabeza no se había caído como los lienzos, sino que se mantenía enrollado en su lugar. 8. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero, vio y creyó. 9. Pues no habían entendido todavía la Escritura: ¡él “debía” resucitar de entre los muertos!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.